Almería rondará el 90% de ocupación hotelera durante el puente
Entre un 90 y un 95% de ocupación estima la Asociación de Empresarios de Hostelería de Almería que puede darse en la ciudad y municipios de interior de esta provincia durante el puente de la Constitución que arranca este mismo viernes. Según los datos facilitados por los socios de ASHAL, la previsión de ocupación no puede ser más optimista a falta de horas de estas ‘mini’ vacaciones antes de la Navidad.
Así, en Almería capital, los hoteleros confían en ocupar entre un 90 y un 95% las plazas disponibles en sus establecimientos. La celebración del Festival ‘Almería en corto’ y el rodaje de una nueva película en esta provincia son las principales razones de esta previsión tan optimista. En este sentido, Diego García ha recordado que paralelamente al festival de cine, ASHAL ha organizado sus ‘Tapas de Película’ en la que este año participan cuarenta establecimientos que han confeccionado novedosas ‘delicatessen’ con nombre de filmes rodados en Almería que “seguro susponen un aliciente más para quienes nos visiten en estas fechas, en las que, por otro lado, los ayuntamientos están organizando diversas ferias para promocionar productos agroalimentarios de nuestra tierra”.
Las previsiones de buen tiempo, con altas temperaturas para la época en la que nos encontramos, en vísperas del invierno, y la ausencia de precipitaciones parece que también están animando a los turistas a realizar escapadas estos días en zonas del interior, a juzgar por los datos recogidos por ASHAL. Así, los hoteles y casas rurales de la zona del Almanzora tienen una previsión de ocupación que en algunos casos puede rozar ell leno, al igual que sucede en la zona de la Alpujarra y la Comarca de Los Vélez donde se prevé una ocupación de entre un 85 y 90%.
En el entorno del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, sin embargo, las cifras de ocupación que se estiman para estos días no son tan optimistas y se sitúan en torno al 60% o 65 % de los hoteles abiertos porque como explican desde ASHAL “muchos establecimientos están cerrados en estas fechas”, si bien hay que recordar que Noviembre ha sido un buen mes para la ocupación en el Parque Natural gracias a varias productoras y que las previsiones de buen tiempo pueden mejorar las previsiones actuales.
Diego García ha valorado las expectativas que se han despertado para estas fechas que suponen todo un revulsivo para el sector hotelero y hostelero de Almería al que anima a “darlo todo para conseguir fidelizar a quienes nos visiten estos días ya que de su grado de satisfacción dependerá que el sector turístico siga creciendo y consiga desestacionalizar su actividad y prolongarla a lo largo del año”.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.