Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para la provincia de Almería

AL INFIERNO

Sin título 7

Puigdemont

Por inepto

Consorcio Sector II Almeria Escuche Dipalme Radio Instalar EspectiaTV
Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía CSI-F Almería

ALBOX.- El PP lamenta la utilización que hace el PSOE del problema de las casas ilegales

El PSOE es quien denuncia las casas, quien las manda a tirar y quien tiene en su mano la regularización de las viviendas en toda Andalucía

Alcaldes y miebros de los colectivosEl PP tacha de oportunista la propuesta presentada por el PSOE de Albox, que pretende por intereses partidistas desviar la atención de la solución real y efectiva al problema que desde hace años arrastran los propietarios de buena fe, que compraron sus viviendas en nuestro municipio y a fecha de hoy no han podido ser legalizadas.
Para los Populares, el PSOE quiere instrumentalizar el drama y sufrimiento de este colectivo para rascar un puñado de votos de cara a las próximas elecciones regionales y municipales, cuando la solución estaba y está en su mano. Los Populares se preguntan, ¿dónde estaba el PSOE cuando la Junta de Andalucía capitaneada por la Sra. Díaz ordenó derribar las viviendas de Cantoria?, o ¿dónde estaba el PSOE cuando la Junta de Andalucía, gobernada por ellos, demolió la casa de la familia Prior y los condenó a vivir en un garaje en Vera?. Ni estaban ni se les esperaba.

 
Desde el PP de Albox expresamos nuestro “respeto y solidaridad con todos los propietarios de viviendas ilegales”, pero entendemos que es la Junta de Andalucía quien debe solucionar este problema. Las 12.000 viviendas fuera de ordenación en la comarca del Almanzora y las más de 300.000 en toda Andalucía, necesitan de una solución urgente. Si La Junta de Andalucía quisiera resolver verdaderamente el problema de las viviendas fuera de ordenación, lo tiene muy fácil, que derogue el POTA (Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía) y modifique el artículo 185 de la LOUA (Ley de Ordenación Urbana Andaluza). Normas que ha aprobado la Junta de Andalucía. Es lo que proponía y propone el PP en su programa de gobierno.

 
De acuerdo a los últimos acontecimientos, se ha podido comprobar que es la Junta y el PSOE, quien denuncia las casas, quien las manda a tirar y quien tiene en su mano la regularización de las viviendas en toda Andalucía. En ninguno de los derribos ni manifestaciones hemos visto a Rogelio Mena ni a Sánchez Teruel, pero ahora que han fichado a la presidenta de AUAN como número dos para la lista electoral del PSOE de Albox para las elecciones municipales de mayo, se dan golpes en el pecho.

 
Desde el PP de Albox exhortamos a los dirigentes del PSOE, a exigir a sus compañeros de la Junta de Andalucía, a que de una vez se derogue el POTA y se modifique el artículo 185 de la LOUA, porque parece que al PSOE se le olvida que son ellos quienes gobiernan en la Junta de Andalucía desde hace 32 años. Mena fue hasta su imputación, el número 4 de Susana Díaz, Sánchez Teruel es parlamentario andaluz por el PSOE, y a día de hoy, nada han dicho ni propuesto en el gobierno andaluz, para que esta situación cambie.
Aquí el problema no radica en modificar el código penal, el problema es cómo se resuelve el problema de miles de familias de Albox, la provincia y de toda Andalucía, porque lo que estas familias quieren es que de una vez por todas se legalicen sus casas.
Maura Hillen como presidenta de AUAN, debería mantener una posición de imparcialidad política

 

El Partido Popular de Albox, lamenta también la incorporación de la portavoz de AUAN Maura Hillen en la lista del PSOE que concurrirá a las próximas elecciones municipales. Desde el PP, creemos que “la legitimidad del reclamo de un colectivo por una situación que no debiera haber sucedido, y se crea por la gran inseguridad jurídica de Andalucía, pierde objetividad y se ensombrece cuando la presidenta del colectivo, decide alinearse con un grupo político. Ni todos los afectados tienen los mismos problemas, ni todos los afectados son votantes del PSOE, por eso la actitud de la señora Hillen, debería ser de imparcialidad política, al margen de sus inclinaciones políticas personales”.

Escrito por en 9 Mar 2015. Archivado bajo Provincia, Titular, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal