ABLA.- Felix Ortiz repite como candidato del PP y pide el apoyo de sus vecinos para “transformar” el municipio
El Partido Popular de Abla ha vuelto a depositar su confianza en Felix Ortiz Águila para encabezar la candidatura del partido para las próximas elecciones municipales que se celebrarán el 24 de mayo.
Ortiz Águila es empresario, tiene 42 años, y es una persona “profundamente comprometida con su pueblo y con los ciudadanos de Abla”. Desde el año 2003 es concejal por el Partido Popular, por lo que conoce el funcionamiento del Ayuntamiento. Además, es una “persona dialogante” que apuesta por “resolver los principales problemas que hay en la localidad”, así como por “trabajar y desarrollar sus ideas para impulsar un proyecto que transformará Abla”.
Según explica el candidato popular “mi proyecto estrella es Abla y los abulenses, y me dejaré la piel, con la constancia que me caracteriza y con el empeño de hacer bien las cosas, para lograr el pueblo que los vecinos se merecen”.
Felix Ortiz señala que es “necesario cambiar las cosas en Abla”, y él se compromete a hacerlo junto a un “equipo de hombres y mujeres que tenemos en común un gran amor por Abla y nuestras inmensas ganas de que salga del pozo en el que se encuentra”.
“Somos conscientes de las carencias que hay en Abla, por eso, si los vecinos nos dan su apoyo el próximo 22 de mayo vamos a trabajar sin descanso para que los abulenses tengan oportunidades. Nuestro objetivo es la búsqueda de empleo y en ello nos vamos a volcar todos, porque nuestro pueblo tiene futuro, y lo único que hay que hacer es poner en marcha las medidas adecuadas para lograr que Abla progrese como se merece, y los abulenses tengan el pueblo que siempre han soñado”, manifiesta.
Para ello, Felix Ortiz y su equipo escucharán con atención los problemas de los ciudadanos y los plasmarán en su programa electoral.
Además, Ortiz Águila se compromete a vivir en Abla para que el municipio cuente con un alcalde “centrado y localizable” en la localidad.
Perfil del candidato
Felix Ortiz Águila nació el 31 de mayo de 1972 en Almería. Tiene estudios de Magisterio, y es Técnico como educador de disminuidos psíquicos. Actualmente es empresario.
Siempre se ha implicado mucho en la actividad de la localidad y una muestra es que en 1996 fue elegido presidente de la Asociación Cultural Abu-Hacen, promotora de la cata de mostos, evento que cada año se realiza en Abla en vísperas de las fiestas patronales del mes de abril, y que cuenta con un gran reconocimiento en toda la comarca.
En cuanto a su experiencia política, Felix Ortiz es concejal del PP en Abla desde el año 2003, y ha ejercido como portavoz del partido en la legislatura 2003-2007 y desde 2008 a 2011, tras la dimisión por motivos personales de Francisco Javier González Sánchez, quien fue candidato del PP en el año 2007.