Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para la provincia de Almería

AL INFIERNO

Sin título 7

Puigdemont

Por inepto

Consorcio Sector II Almeria Escuche Dipalme Radio Instalar EspectiaTV
Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía CSI-F Almería

1-4: El Almería toca fondo

articleEl Almería ha tocado fondo en la fase más importante de la temporada, en la que estaba obligado a reaccionar para acabar con su mala racha de resultados y dar un paso de gigante en sus aspiraciones, máxime al recibir a un rival directo, directísimo, en la lucha por la permanencia, como es el Levante. Era una nueva oportunidad para no desaprovecharla y todos en la plantilla y cuadro técnico pensaban en positivo en las vísperas. Sin embargo se hizo el peor partido en el momento más inoportuno. Un duro castigo, un serio correctivo como lo demuestra el resultado final de 1-4, que vuelve a meter al equipo en zona de descenso.

Juan Ignacio Martínez puso en liza un once semejante al que viene actuando habitualmente, aunque con algunas novedades, como la de Ximo Navarro en el lateral derecho debido a la baja de Michel, y la de Azeez en el doble pivote por la sanción de Thomas. Además Dos Santos, tras cumplir suspensión, volvía a la titularidad. Un equipo con equilibrio entre la defensa y el ataque, porque si bien los puntos eran claves en la lucha por la permanencia, también había que tener cuidado con el rival, que de igual forma se la jugaba.

Era una auténtica final y el Levante, como visitante, tomó precauciones. Estaba claro que buscaba ante todo mantener la portería a cero y sorprender a la contra, con lo que nuestros representantes tenían que estar muy centrados en todo momento y tener mucha paciencia.

Sin embargo el Almería no supo estar a la altura de las circunstancias y el equilibrio que apuntábamos no existió en ningún momento. En el minuto 17 los visitantes se aprovechaban de la endeblez de la defensa rojiblanca para hacer el 0-1. Ivanschitz servía a Barral, que dentro del área, sin marca, batía a Julián. Un regalo, que no sería el único.

Hasta ese momento el encuentro había estado igualado con dos equipos que, conscientes de lo que se jugaban, lo daban todo sobre el terreno de juego. En cualquier caso fue el Levante el que tuvo mayor efectividad. Buena prueba de ello es que en el minuto 22 Mariño evitaba una doble ocasión de Hemed y Thievy, y poco después, en el 31, conseguía el 0-2 tras encontrarse Morales con un balón, que centraba al segundo palo para que Casadesús marcara de cabeza. Otro regalo.

El resultado pesaba mucho, muchísimo en el Almería, que aunque lo intentaba parecía impotente ante un rival que controlaba la situación. Con 0-2 se llegaba al descanso. Nuestros representantes tenían que hacer el más difícil todavía en el segundo período, tirar de épica, para poder tener opciones.

… Y lo intentaron, pero todo quedó en eso, en el intento, porque en el minuto 53 el Levante conseguía el 0-3 y poco después, en el 57, el Almería se quedaba en inferioridad numérica por expulsión de Dubarbier al ver su segunda tarjeta amarilla. Con todos estos argumentos la gesta era imposible.

Los rojiblancos, más con el corazón, acortaban distancias en el minuto 69 al transformar Hemed un penalti cometido sobre Thievy, y volvía a buscar reducir más las diferencias, pero lejos de lograrlo se encontraron con un cuarto gol, a la contra, que sentenciaba la confrontación, si es que no lo estaba ya anteriormente.

UD Almería: Julián Cuesta; Ximo Navarro (Edgar, minuto 51), Dos Santos, Trujillo, Dubarbier; Azeez, Verza (Soriano, minuto 27); Wellington, Corona, Thievy (Jonathan, minuto 75); y Hemed.

Levante UD: Mariño; Iván López, Juanfran, Vyntra, Toño García; Simao, Ivanschitz; Morales (Rubén, minuto 70), Casadesús, José Mari (Sissoko, minuto 61); y Barral (Kalu Uche, minuto 85).

Arbitro: José Luis González González, del comité castellano-leonés. Expulsó a Dubarbier, en el minuto 57, por doble amonestación. Además mostró la tarjeta amarilla a Dos Santos y Verza, del Almería, así como a Toño García y Juanfran, del Levante.

Goles: 0-1 (Mn. 17). Barral remata sin oposición, dentro del área, un cetro  Ivanschitz. 0-2 (Mn. 31). Regalo del Almería al Levante; Morales se encuentra con la pelota, centra y Casadesús, en el segundo palo, marca casi sin oposición. 0-3 (Mn. 53). Barral remata un nuevo servicio de Ivanschitz. 1-3 (Mn. 69). Hemed de penalti. 1-4 (Mn. 75). Contraataque del Levante que culmina Barral.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de Liga de Primera División, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. 9. 603 espectadores y excelente ambiente en las gradas, aunque los aficionados comenzaron a marcharse en el segundo período, sobre todo tras el tercer y cuarto gol del Levante.

J.I.M.: “No hay excusas; no hemos sabido estar a la altura de las circunstancias”

Juan Ignacio Martínez, entrenador del Almería, fue claro y rotundo en su comparecencia ante los medios de comunicación una vez terminado el partido frente al Levante. En este sentido el técnico del conjunto almerienses subrayaba que “no hay excusas, nos ha salido todo al revés y quizás nos ha podido la ansiedad”, para seguidamente destacar que “no hemos sabido estar a la altura de las circunstancias que requería un encuentro de esta características y ante un rival directo”.

El entrenador del Almería reconocía que “este ha sido el peor partido desde que estoy al frente del equipo y como máximo responsable me pongo colorado con lo que hemos hecho porque no podemos cometer los errores que hemos tenido; hemos regalado los dos primeros goles”.

Juan Ignacio Martínez precisaba que “en el segundo tiempo fuimos a por todas, pero pronto nos encontramos con el tercer tanto y encima nos quedamos con un jugador menos”.

El técnico se sentía con fuerzas para continuar adelante y al respecto explicaba que “si no las tuviera no hubiese venido aun sabiendo que venía a un equipo con limitaciones en una situación complicada. Cuando llegué estábamos peor que ahora. Lo que tenemos que hacer es recuperar a los jugadores y seguir peleando porque está claro que hemos perdido un partido importante, pero seguimos teniendo opciones y tenemos que aprovecharlas”.

Escrito por en 4 Abr 2015. Archivado bajo Deportes, Fútbol.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal