0-2: El Almería fue muy superior al Bilbao Athletic en el quinto partido de pretemporada
El Almería venció por 0-2 al Bilbao Athletic, que será rival en la Liga, en el quinto partido de la pretemporada de los almerienses que se disputó en la localidad asturiana de Grado. Nuestros representantes fueron superiores a su rival, controlaron en todo momento el encuentro y tuvieron ocasiones para haber ganado por una renta mayor. Marcaron Michel Zabaco e Iago Díaz. Otro buen ensayo de los rojiblancos, que se mostraron seguros atrás, mandaron en el centro del campo y tuvieron llegada arriba.
Sergi Barjuan alineó un once totalmente diferente al que puso en liza el pasado sábado frente al Sporting de Gijón para repartir minutos entre todos los jugadores que se ha llevado a la concentración de Asturias y sobre todo ver lo que pueden dar de sí futbolistas que proceden del filial. De hecho hasta siete de ellos jugaron contra un rival de la Liga Adelante, el Bilbao Athletic, ascendido la pasada temporada.
Desde el primer momento el Almería mandó sobre el terreno de juego. El conjunto almeriense tuvo la posesión, llevó la iniciativa y buscó el gol, aunque a la hora de culminar sus acciones ofensivas o bien no acertaba o el adversario se imponía atrás. En cualquier caso buenos argumentos de nuestros representantes que movía bien la pelota y no daban opción a su rival al que presionaba cuando pasaba a tener opciones en el juego.
El Almería tuvo varias ocasiones de gol para adelantarse en el marcador, una de las más claras en el tramo final del primer período tras un robo de balón de Montoro que asistió a Antonio Puertas, cuyo disparo a portería se fue ligeramente fuera.
El partido continuó por los mismos cauces en el segundo tiempo y a los diez minutos de la reanudación nuestros representantes tuvieron una nueva oportunidad. Iván Sánchez sirvió a Dani Romera, superó al portero en su salida y con poco ángulo mandó el balón al poste.
El encuentro tuvo algunas interrupciones por las expulsiones de Sergi Barjuan y Casto, que estaba en el banquillo, que protestaron duras entradas del rival. Esta circunstancia impidió la continuidad en el juego.
A partir del minuto 71 el entrenador del Almería comenzó a mover el banquillo y a realizar cambios. Uno de los jugadores que entraron, Iago Díaz, protagonizó la jugada del 0-1 al poner un buen balón a Michel Zabaco para que batiera al meta del Bilbao Athletic. Era el minuto 78. Poco después, en el 80, Adri culminó una brillante jugada de ataque del Almería, pero su disparo fue rechazado a córner por el portero bilbaíno.
El equipo de Sergi Barjuan mandaba y controlaba la situación en todos los aspectos, teniendo, además, llegada arriba. En el minuto 83 Iago Díaz hacía el 0-2 tras internarse en el área y culminar con brillantez su acción. Con este resultado se llegaba al término de la confrontación.
Bilbao Athletic: Remiro, Agirrezabala, Iriondo, Gil, Bilbao, Bengoa, Jorge Luis García, Unai López, Santamaría, Mikel Vesga y Seguin. También jugaron Jon Ander Felipe, Jon Artetxe, Jon Ander Amelibia, Julen Arellano, Iñigo Córdoba, Yanis y Lander
UD Almería: Julián Cuesta; Antonio Marín, Fran Vélez (Trujillo, minuto 73), Michel Zabaco, Adri; Azeez (Fatau, minuto 71), José Ángel; Iván Sánchez (Iago Díaz, minuto 71), Montoro, Antonio Puertas (Dubarbier, minuto 71); y Dani Romera (Soriano, minuto 71).
Arbitro: Areces Franco, del comité asturiano. Expulsó a Sergi Barjuan, en el minuto 61, por protestar, así como a Casto, que estaba en el banquillo, por el mismo motivo, en el minuto 70.
Goles: 0-1 (Mn. 78). Michel Zabaco tras centro de Iago Díaz. 0-2 (Mn. 83). Iago Díaz define con calidad tras internarse en el área.
Incidencias: Quinto partido de pretemporada de la UD Almería, disputado en el campo Marqués de la Vega de Anzo de la localidad asturiana de Grado. El conjunto almeriense jugó con la tercera equipación, la azul, aunque con pantalón blanco.