VERA.- Éxito de la cena-restauración del Templo Parroquial Nuestra Señora de la Encarnación
El pasado viertes 28 de Noviembre, se celebró en la carpa del Hotel-Terraza Carmona de Vera, la cena de gala organizada con el fin de recaudar fondos, para financiar los trabajos de restauración que se está llevando a cabo en el templo parroquial de la Encarnación de Vera.
La presentación y mantenimiento de la velada, corrió a cargo de dos jóvenes veratenses: Emma Cortizo y Pedro Flores, que supieron dar un toque de elegancia y humor en su especial cometido para esta función benéfica.
Al evento benéfico asistieron el alcalde de la ciudad, José Carmelo Jorge Blanco, quien animó a los presentes a seguir colaborando en esta gran obra a la que la ciudad de Vera se ha comprometido y culminar felizmente las obras de restauración de nuestro magnífico y singular iglesia fortaleza, bien espiritual y cultural que debemos salvaguardar para las generaciones que nos precedan. El vicario general de la diócesis Tomás Cano, además de traer el afectuoso saludo de nuestro obispo y pastor Mons. González Montes, animó en este mismo sentido a la feligresía veratense para esforzarse en la conservación del singular monumento que es el templo de Nuestra Sra. de la Encarnación. Por último el párroco Carlos María Fortes, dio las gracias a todo el pueblo de Vera, por el esfuerzo y generosa labor que está realizando en la restauración de nuestra iglesia parroquial y felicitando a autoridades, empresaas y fieles en general por la colaboración que están prestando al logro de esta magna empresa, recordando que “La casa de todos es cosa de todos”.
Entre otras personalidades que quisieron estar presentes en esta ocasión fueron: el diputado a cortes y alcalde de Cuevas del Almanzora, Jesús Caicedo acompañado de su concejal de obras y servicios, José de Haro; la alcaldesa de Antas, Isabel Belmonte; y sacerdotes venidos de diferentes puntos de la diócesis como: Antonio Jesús Martín Acuyo, José Rubén Fernández Pelegrina, José Manuel Palma, Francisco Jerónimo Ruiz y Antonio Martín Acuyo, Jesús Zapara, así como directivos de las empresas ubicadas tanto en Vera como en su comarca, y más de trescientos comensales que quisieron participar en este benéfico acontecimiento.
Tras las referidas intervenciones del alcalde José Carmelo Jorge Blanco, el vicario general de la diócesis almeriense Tomás Cano, y el párroco de Vera Carlos María Fortes, un componente de cada mesa, fue depositando la pieza de un puzle, plasmándose al final la forma de la iglesia parroquial de la Encarnación de Vera. También contó con las actuaciones de diversas formaciones musicales, coros, así como grupos de danza clásica y moderna. También el sorteo mediante rifa de diversos objetos y productos donados por las diferentes firmas comerciales de nuestra ciudad, que también quisieron colaborar en esta gala benéfica.
Para seguir colaborando en esta obra de restauración del templo parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación de Vera, lo pueden seguir haciendo mediante la cuenta corriente abierta en la entidad UNICAJA número 2103 5960 40 0030003939.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.