tan! en su email

Introduzca su email:

Concurso generación literaria

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Pepe-Amat-DiputadoProvincialAlmeria

José Antonio Amat (PP)

Por su excelente trabajo en la Diputación Provincial

AL INFIERNO

IURosaliaMartinpegadacartel

Rosalía Martín (IU)

Por su empeño en derribar el Hotel Algarrobico

Consorcio Sector II Almeri�a Escuche A.C.L. Radio Instalar EspectiaTV
Vox Templi, el portal en espa�ol de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía CSI-F Almería

Venzal recuerda que fue el PSOE quien otorgó la concesión del campo de golf de El Toyo y lamenta que no defienda los intereses municipales

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería, Pablo Venzal, ha lamentado las críticas del Grupo Municipal Socialista y ha acusado a su portavoz, Joaquín Jiménez, de “radicalizar” un asunto que se traduce en la solución, por parte del Equipo de Gobierno, al problema planteada por la empresa concesionaria, Alborán Golf, tras solicitar al Ayuntamiento la extinción de la concesión administrativa de uno de los referentes y atractivos turísticos de la ciudad: el campo de golf de El Toyo.

Lo importante es que, una vez más, el Ayuntamiento responde a los problemas que tiene la ciudad”, ha subrayado Venzal, quien ha recordado que la concesión del campo de golf fue en su día otorgada por el gobierno municipal, entonces,  conformado por PSOE e IU, “una decisión que incluso fue objeto de recurso por parte de otros licitadores. El señor Jiménez escuda ahora sus críticas afirmando que la concesión no estuvo mal hecha, aunque, ante la situación que hoy tenemos que resolver, sí que parece que no se hizo adecuadamente para los intereses municipales”, ha reprochado.

Venzal ha recordado que la aprobación hoy por parte de la Comisión Plenaria de Economía y Territorio, del crédito extraordinario por un importe total de 3,9 millones de euros, procedente de los excesos de financiación, y en cuya votación el PSOE se ha abstenido, responde al proceso de negociación que se ha mantenido con la empresa concesionaria del campo del golf ante su petición de resolución de la concesión administrativa, por la que se solicitaba el pago de una cantidad que superaba los 8 millones de euros y que incluía en su petición, según ha explicado Venzal, “indemnización por daños y perjuicios imputables a la administración. El Ayuntamiento ha respondido negociando en defensa de los intereses municipales y lo hemos hecho bien, teniendo en cuenta que no se va a pagar indemnización por lucro cesante ni por daño emergente. Lo único que se paga es la inversión pendiente de amortizar. De no hacerlo, supondría una apropiación indebida. Es una cuantía que siempre habría tenido que pagarse por Ley. Si los procedimientos administrativos y legales no los conocen ni el PSOE ni su portavoz, es grave. Como también lo es el alarmismo y el tono que emplean en su crítica y con sus declaraciones”.

También ha censurado que el PSOE no entienda que el acuerdo entre las partes supone la extinción de la concesión y, lo que es más importante, “que el Ayuntamiento se asegure un buen acuerdo, que lo será también para los trabajadores, que podrán seguir manteniendo su puesto de trabajo, un aspecto que no ha interesado por lo visto en este caso al PSOE, y no tener que llegar a un litigio respecto a una concesión, repito, otorgada por el Partido Socialista, que nos obligara a tener que atender el total de lo que nos han exigido”.

Venzal, por último, ha defendido la gestión municipal habiendo previsto y dando los pasos necesarios para que, comunicada la decisión la empresa de no seguir adelante con la concesión, “disponer de los medios y los recursos necesarios para proseguir el ayuntamiento con la gestión del campo de golf, a través del Patronato Municipal de Deportes y la Empresa Municipal de Turismo, hasta que sea posible la adjudicación de las instalaciones a una nueva empresa que asuma el campo en forma de concesión”.

Venzal ha insistido en que “nuestra prioridad ha sido siempre que el campo del  campo de golf permaneciera abierto, puesto que se trata de una instalación que es un referente deportivo y turístico de la ciudad. Teníamos claro que no dejaríamos a su suerte su gestión y por ello, para este ejercicio, en previsión de una solución acordada con la empresa concesionaria, se reforzaron las cuantías destinadas a Almería Turística a nivel de presupuesto y se aprobaron las nuevas tasas”.

Escrito por en 21 jun 2014. Archivado bajo Almería, Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal