Vecinos de Pescadería mantendrán su protesta por la Casa del Mar y el servicio “tercermundista” que reciben
Los vecinos del barrio almeriense de Pescadería-La Chanca ha criticado este jueves las condiciones en las que reciben el servicio de atención primaria desde que se cerrara la Casa del Mar, de forma que han calificado de “tercermundistas” las instalaciones ubicadas en el parque Nicolás Salmerón donde “no hay sitio para que las personas mayores se sienten” y “los servicios son compartidos para hombres y mujeres”, entre otros aspectos. Así, han anunciado que mantendrán sus protestas ante el inmueble así como la huelga de hambre con la que han cumplido ya más de una semana.
Así lo ha indicado a Europa Press el presidente de la Asociación de Vecinos ‘San Roque’, Luis Delgado, quien ha afeado la visita que este miércoles realizaron la delegada de la Junta en Almería, Sonia Ferrer, y el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Alfredo Valdivia, a quien ha acusado de “mentir” ante los medios a la hora de plantear la asistencia ambulatorio que reciben los vecinos de la zona.
Según Delgado, que se mantiene en huelga de hambre junto a otras seis personas para reivindicar acciones por parte de la Junta, el centro habilitado para dar servicio ambulatorio es demasiado pequeño para atender la demanda y además no contempla zona de urgencias. Igualmente, ha apuntado que el espacio, por que el “la Junta paga un alquiler de 6.000 euros al mes”, según se ha referido, es usado tanto para atender a pacientes como para realizar analíticas.
Igualmente, ha recordado que estos barrios cuenta con una tasa de paro del 65 por ciento, por lo que muchos de los vecinos “no pueden coger un taxi para acudir a Torrecárdenas, que está a 15 kilómetros, cuando tienen que acudir a urgencias”. “Que no digan que nos están ayudando”, ha vituperado Delgado.
El portavoz vecinal también ha reprochado que Valdivia asegure que la prestación sanitaria está “garantizada”. “Claro que tenemos el servicio sanitario garantizado, pero si nos vamos a Torrecárdenas también lo tenemos garantizado, o si nos vamos a Aguadulce, por ejemplo. En cualquier parte lo tendríamos garantizado”, ha contestado Delgado, quien ha afirmado que los vecinos tienen la intención de mantener su concentración y huelga de hambre hasta que la Junta responda a su compromiso para habilitar la Casa del Mar.
En esta línea, ha apuntado que varios de ellos ya han tenido que ser atendidos ante los desmayos que han sufrido debido a que han dejado de ingerir alimentos y únicamente toman líquidos, lo que les ha llevado ya a padecer mareos, dolores de cabeza y calambres.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.