UPyD Almería: El Ayuntamiento de Almería se “olvida” de un millar de comercios de Nueva Andalucía
Para la portavoz de UPyD-Almería, Laura Rodríguez-Carretero, la última polémica surgida entorno a la declaración de “Centro Comercial Abierto” para el barrio de Nueva Andalucía es “la enésima muestra de la nefasta gestión” del Gobierno del PP instalado en el ayuntamiento almeriense.
Rodríguez-Carretero, que se ha reunido en los últimos días con representantes del colectivo de comerciantes de Nueva Andalucía -que suman unos 900 comercios-, explica que este colectivo se siente “olvidado” por parte del Gobierno municipal, al que acusan de dedicarse en cuerpo y alma al centro de la ciudad, pero no dedicar ni una décima parte de su interés al barrio de Nueva Andalucía.
“Los comerciantes de este barrio están cansados de sentirse ciudadanos de segunda, y no les falta razón. Por eso, desde UPyD mostramos nuestro total apoyo a la demanda que llevan solicitando desde hace cuatro años, con la que los comerciantes de Nueva Andalucía pretenden dar a sus negocios el estatus de ‘Centro Comercial Abierto’, aclara Laura Rodríguez-Carretero.
En esta reunión se han expuesto otras cuestiones que los comerciantes del barrio vienen reclamando desde hace tiempo, como es la modificación de la pésima regulación del tráfico, que incide muy negativamente en la economía de la zona. Según la candidata a la Alcaldía de Almería de UPyD, “conducir por el barrio es como intentar salir de un laberinto, y las continuas protestas de los vecinos ante dicho problema siguen sin escucharse”.
Rodríguez Carretero recuerda que los comerciantes “se quejan del nulo interés mostrado por la Concejalía de Desarrollo Económico, que dirige la concejal Labella, no ya en dar soluciones, sino en escuchar a un barrio que se siente perjudicado por la política de un ayuntamiento que actúa casi exclusivamente en el centro de la ciudad, y se olvida de los demás”, explica la portavoz magenta.
Según la portavoz de UPyD, los comerciantes de Nueva Andalucía disponen de todos los requisitos impuestos por las distintas administraciones, como los que la Junta de Andalucía establece para el reconocimiento de ‘Centro Comercial Abierto’, o los documentos que el propio ayuntamiento viene solicitando. “Creemos que el concejal de Consumo, Carlos Sánchez, falta a la verdad al aludir a un documento de la Junta, cuando nos consta que no falta dicho documento”, sentencia Laura Rodríguez-Carretero, pidiendo que “ningún otro comercio almeriense” se vea obligado a echar el cierre por el desinterés de su ayuntamiento.