Unicaja Almería: Prohibido bajar la guardia
Toca seguir en la misma línea y seguir con la misma concentración. Unicaja Almería recibe el sábado día 1 de noviembre, a las 19.00 horas en el Pabellón Moisés Ruiz, a VP Madrid en un encuentro que corresponde a la cuarta jornada de la Superliga y que será la última para los ahorradores antes de que el fin de semana siguiente descansen por la retirada de CV Andorra y que hace que cada equipo descanse una jornada, por lo que querrán ofrecerle una nueva victoria a su afición para seguir confirmando su buen momento que hace entre otras cosas que el pasado fin de semana ganasen 2-3 a CAI Teruel en Los Planos y que les aupara al liderato de la competición. Los árbitros encargados de dirigir el encuentro, que volverá a tener la entrada gratuita al igual que sucediera en la pasada jornada que se disputó en casa, serán Francisco J. Ortega y Richard Martínez, ambos de Valencia.
VP Madrid sigue estando dirigido por Aitor Barreros, que entrena a un conjunto que mantiene en esencia el bloque formado el curso pasado con piezas como los receptores Blagovest Petrov o Diego Mahía, los centrales Sergio Figueroa o Carlos Jiménez o el líbero Carlos Guerra, donde se han unido jugadores que buscarán afianzar el proyecto al máximo nivel del voleibol español como el colocador Eduardo Sánchez y una de las grandes esperanzas para este ejercicio, el opuesto Javier Yagüe, el receptor Adrián González, el líbero Kefrén Bravo, el también colocador José Luis Redondo o el central Juan Villaescusa.
Los madrileños descansaron la jornada pasada y en las dos jornadas que habían disputado hasta la fecha no conocían lo que es ganar en esta temporada, pues comenzaron cayendo en Los Planos por 3-0 ante CAI Teruel y no pudieron debutar en casa puntuando ya que perdieron 1-3 ante el recién ascendido Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Por lo tanto, aunque saben que es difícil, buscarán estrenar su casillero de puntos o victorias ante los ahorradores que les permita empezar a cumplir su objetivo que no es otro que permanecer una temporada más al máximo nivel, por lo que deben empezar a sumar puntos y más ante rivales en los que a priori no cuentan con esos puntos para subir posiciones y en este caso, abandonar la última plaza del campeonato en detrimento de otro equipo.
Unicaja Almería, por su parte, quiere los tres puntos para seguir manteniendo el liderato de la Superliga y mantener o aumentar la ventaja de puntos que tiene respecto a sus seguidores, que en este momento es de dos puntos sobre Cajasol Juvasa, Río Duero San José y Ushuaïa Ibiza Voley. Además, quieren confirmar el buen momento de forma que atraviesan y más tras haberse impuesto el pasado fin de semana a CAI Teruel por 2-3 en Los Planos, por lo que no pueden fallar ante su afición ya que de nada serviría entonces la victoria conseguida en tierras turolenses. El debut de Xavi Folguera en casa y la que será su nueva afición, así como ver si Raúl Muñoz, el actual MVP de la liga sigue en estado de gracia, serán otros atractivos que se añaden a seguir viendo la progresión del bloque ahorrador y la entrada gratuita para todo aquel que quiera ir al Moisés Ruiz a las 19.00 horas para ver el espectáculo.
JORNADA: Cuarta jornada de la Superliga de Voleibol
DÍA: Sábado, 1 de noviembre de 2014
HORA: 19.00 horas
LUGAR: Pabellón Moisés Ruiz
ÁRBITROS: Francisco J. Ortega y Richard Martínez, ambos de Valencia
SITUACIÓN EN LA TABLA: Unicaja Almería es primero con 8 puntos; VP Madrid es undécimo y espera estrenar su casillero de puntos.