tan! en su email

Introduzca su email:

Concurso generación literaria

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Eugenio Gonzálvez (Alcalde de la Villa de Gádor)

Por su incansable trabajo por y para con l@s gadorenses

AL INFIERNO

susanadiazpsoe

Susana Díaz (PSOE)

Por "olvidar" y "negar" el Materno Infantil a l@s almerienses

Consorcio Sector II Almeri�a Escuche A.C.L. Radio Instalar EspectiaTV
Vox Templi, el portal en espa�ol de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía CSI-F Almería

Susana Díaz, al PP-A: ‘Su líder está en garantía; si no les sirve, lo cambian y les devuelven el dinero’

foto archivoLa presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado este jueves que los últimos meses han sido “duros” para el PP-A, un partido que se encuentra “dividido y descontento” con su presidente, Juan Manuel Moreno. “No tengan problemas con su líder, todavía lo tienen en garantía; si no sirve lo cambian y, además, le devuelven el dinero”, ha recomendado Díaz a la bancada popular.

Díaz respondía durante la sesión de control al Ejecutivo al portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, que había asegurado que este periodo de sesiones se ha caracterizado por “la inestabilidad, la pasividad, la confrontación y más corrupción”. “Nunca ha habido tanta inestabilidad en Andalucía como desde que usted es presidenta”, ha apuntado Rojas, quien ha destacado que han sido dos las crisis de gobierno, “una con sus socios de gobierno a los que les echó un pulso por la Corrala Utopía, que terminó perdiendo, y otra con sus ansias de escalar en su partido a nivel nacional”.

Rojas también ha acusado a la presidenta de dar “un ritmo de tortuga” a la Junta cuando necesita “la máxima revolución”, poniendo como ejemplo de ello que, a estas alturas de la legislatura, sólo se hayan aprobado dos leyes, la de Transparencia y la de no discriminación de los transexuales.

Por su parte, Díaz ha dicho que ve “mal” al PP-A y que este partido aún no se ha recuperado desde la celebración de las elecciones europeas. “Encarnan el rostro de derrota y de división interna y el naufragio de su líder en Andalucía”, ha afirmado la presidenta de la Junta, quien ha advertido de que “a veces no es fácil aparecer después de las urnas y la gente se esconde en su Twitter o no sabe donde”.

Asimismo, ha querido dejar claro que nadie escuchará por su parte un balance “triunfalista” mientras haya la tasa de paro actual en la comunidad. No obstante, sí ha reconocido “mejoras” en las previsiones económicas desde que accedió a la Presidencia de la Junta. Desde entonces, según ha apuntado, hay 55.000 personas más ocupadas en la Comunidad y se ha reducido el número de desempleados en 47.400.

“Algo habrá influido la acción de este gobierno, aunque la teoría del PP-A sea que cuando se crea empleo es gracias al PP, pero los parados son culpa de este gobierno”, ha señalado Díaz, quien ha advertido de una diferencia “clara y evidente” entre las actuaciones de Andalucía y la de otros territorios. “Aquí no se privatiza, no se despide masivamente, no se suprimen becas y no se suprime la dependencia”, ha subrayado.

Así, tras asegurar que el PP-A termina este periodo de sesiones “peor” que lo empezó, la presidenta de la Junta ha recordado que los populares comenzaron negándose a un plan de empleo extraordinario y pasaron a un “boicot” por parte de los ayuntamientos en el desarrollo del plan de empleo joven y del decreto de inclusión social, una decisión que han tenido que rectificar.

Escrito por en 26 jun 2014. Archivado bajo Noticias Andalucía, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal