ROQUETAS DE MAR.- BELINDA WASHINGTON Y MIRIAM DÍAZ AROCA PROTAGONIZAN ‘NI PARA TI, NI PARA MI’ EL SÁBADO, 1 DE FEBRERO, EN EL TEATRO AUDITORIO
Este sábado, 1 de febrero, llega el teatro al Auditorio de Roquetas de Mar. Belinda Washington y Miriam Díaz Aroca protagonizan la obra ‘Ni para ti, ni para mi’. Será a las 21:30 horas. Las entradas se pueden adquirir al precio de 15 euros en la zona A y 12 euros en la zona B y C.
Según el director Juan Luis Iborra, “se trata de una comedia negra, incluso si nos permiten, se trata de una comedia de “teléfono negro”, es decir, un muerto, dos mujeres, una herencia, un único piso. Hora y media para desgranar todas las claves de la “doble vida” de Marta y Bea, donde nada es lo que parece”.
Condenadas a entenderse. Eso es lo que les espera a estas dos mujeres tan distintas entre sí. Ni en la peor de las sus pesadillas hubieran imaginado el regalo envenenado que les iba a deparar la vida. Pero lo que desconocen es que gracias a esta circunstancia empiezan a descubrir el valor de la amistad y el valor de la independencia. Ya no dependen del hombre que siempre han tenido a su lado, ahora dependen de otra mujer… Aunque el hombre, ese hombre, les gusté o no, siempre está presente. Incluso demasiado.
DOS GRANDES ACTRICES
Contar en esta obra con dos actrices de la talla de Belinda Washington y Miriam Díaz Aroca es un auténtico lujo. Washington hizo estudios de Derecho, Publicidad y Arte Dramático debutando ante la cámara en 1991 de la mano de Jesús Hermida en ‘El programa de Hermida’ en Antena 3.
Tras esa primera toma de contacto con los medios audiovisuales, la verdadera popularidad le llegaría a través de Telecinco, donde presentó durante tres temporadas (entre 1995 y 1998) junto a José Antonio Botella “Chapis” el programa ¡Qué me dices!, uno de los primeros espacios dedicados a la prensa rosa en la televisión de España.
Debuta como actriz en algunos episodios de la serie de Antena 3 ‘Hermanos de leche’ (1994), con José Coronado. Posteriormente ha intervenido también en las series ‘La casa de los líos’ (2000) y ‘Con dos tacones’ (2006), ‘Hermanos’ y ‘Detectives’ (2008), en Telecinco. En teatro debutó en 1994 con la obra ‘Mejor en octubre’, de Santiago Moncada, junto a Arturo Fernández. En 2008 protagoniza sobre el escenario del Teatro La Latina de Madrid la obra ‘Como te mueras te mato’.
MIRIAM DIAZ AROCA
Miriam Díaz Aroca estudio Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Empezó trabajando en Radio Minuto Fórmula de la Cadena SER, como locutora y técnico de control. Su primera aparición ante las cámaras de televisión fue en el programa musical Aplauso, en 1979, como concursante en la sección La juventud baila, presentada por José Luis Fradejas quedando en tercera.
Profesionalmente debutaría acompañando a Javier Basilio en el concurso ‘El bote de Don Basilio’, que se emitía en el programa de Jesús Hermida ‘Por la mañana’ (1987-88). Posteriormente pasó a presentar un programa infantil llamado Cajón desastre (1988-1991). Presentó el concurso de ‘Un, dos, tres…’ junto a Jordi Estadella (1991-1993).
En cine, Pedro Almodóvar la seleccionó para interpretar un pequeño papel de locutora para sordos en la película ‘¡Tacones lejanos¡’ (1991). Su consagración como actriz le llegaría con el personaje de Clara en la oscarizada ‘Belle Époque’ (1992), de Fernando Trueba.
En cuanto a su paso por el teatro, intervino en el Festival de Teatro Clásico de Mérida en 2007 con ‘Lisístrata’; protagonizó el montaje de ‘101 dálmatas’ en el papel de Cruella de Vil; en 2009 interpretó ‘Adulterios’ junto a María Barranco; y en 2011 participó con María Luisa Merlo y Jorge Roelas en la obra de teatro ‘100 metros cuadrados’, de Juan Carlos Rubio.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido