tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Eugenio Gonzálvez (Alcalde de la Villa de Gádor)

Por su incansable trabajo por y para con l@s gadorenses

AL INFIERNO

valderas

Diego Valderas (IU)

Por su "empecinado empeño" en derribar el hotel Algarrobico de Carboneras

Escuche A.C.L. Radio Instalar EspectiaTV
Vox Templi, el portal en espa�ol de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía CSI-F Almería

ROQUETAS DE MAR.- Bankia se hace con el Hotel Zafiro por 126.400 euros en subasta pública

12030862La entidad bancaria Bankia ha adquirido el emblemático Hotel Zafiro ubicado la Avenida del Mediterráneo de Roquetas de Mar (Almería) tras presentar la única oferta a la subasta pública que se celebró en el Consistorio roquetero para la venta del establecimiento, que fue enajenado como consecuencia del impago de los impuestos municipales.

 

El hotel, que ocupa 8.100 metros cuadrados en La Urbanización, una de las principales zonas turísticas de Roquetas, fue adjudicado en primera licitación por el precio base de 126.413,02 euros, según han trasladado a Europa Press fuentes municipales.

 

El establecimiento tenía cargas por valor de 16 millones de euros a raíz de dos hipotecas, una de 14 millones de euros y otra de dos millones, a favor de la ya extinguida Bancaja, cuyos activos pasaron a formar parte de Bankia a través de la fusión de la primera con Caja Madrid. Igualmente, adeuda 94.980,00 euros para responder de embargo a favor de Vera Técnicos SAP.

 

El inmueble, uno de los primeros hoteles que se abrió en la localidad para el turismo de ‘sol y playa’, está compuesto de un semisótano, una planta baja y cuatro plantas altas en las se distribuyen 256 habitaciones, 226 de ellas dobles. Asimismo, cuenta con una superficie útil de 10.370 metros cuadrados, una zona de aparcamiento para uso de 100 vehículos, jardines y dos piscinas.

 

Pese a contar con décadas de actividad, el establecimiento fue cerrado después de 2007 cuando sus últimos propietarios decidieron derribar el hotel para edificar en el lugar un conjunto de apartamentos turísticos, si bien la operación no llegó a fructificar pese a que contaban con la licencia de obras para ejecutar los trabajos.

Escrito por en 28 ene 2014. Archivado bajo Roquetas de Mar, Última Hora en Roquetas de Mar.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal