Retiran los cargos contra la mujer acusada de ayudar a su pareja a matar a un ciudadano de Gambia (Almería)
El Ministerio Público ha retirado los cargos contra M.I.C.N., la mujer que había sido acusada de ayudar a su pareja sentimental en su huida después de que este disparara contra un ciudadano de Gambia y acabara con su vida, hechos por los que ha sido procesado y por los que la Fiscalía solicita finalmente para él diez años de prisión por un delito de homicidio doloso y seis meses más por otro delito de tenencia ilícita de armas, petición a la que se han adherido las defensas.
Así, el juicio con jurado contra A.N.N. por matar de un disparo de escopeta a bocajarro a un ciudadano de Gambia en 2012 en Cuevas del Almanzora (Almería) ha quedado visto para sentencia después de que la magistrada de la sala dictara in voce la absolución de la coacusada después de que se retiraran los cargos contra ella.
La juez ha anunciado al jurado popular que este miércoles le hará entrega del objeto de veredicto, si bien ha recordado que el propio acusado reconoció los hechos por los que se le acusa durante su declaración.
A.N.N., que en sus últimas palabras ante el jurado ha vuelto a pedir perdón por el crimen, ha sido procesado por un delito de homicidio y otro de tenencia ilícita de armas después de que acabar con la vida de M.C., un joven de 28 años de origen gambiano que ocupaba en una casa cueva en el barrio de El Calvario, propiedad del acusado.
Por este motivo, a las 19,45 horas del 27 de abril de 2012, el acusado se personó en la casa de la víctima con una escopeta de caza, de forma que tras discutir con el joven, “efectuó un disparo con un proyectil tipo cartucho de plomo a menos de un metro de distancia”.
El fiscal subraya que el proyectil, “entre la octava y novena categoría”, penetró en el hemotórax derecho de M.C. “con afección de órganos vitales como el pulmón y los bronquios”, lo que le provocó “la muerte inmediata por shock hipovolémico y asfixia mecánica por aspiración.
El relato de hechos del Ministerio recoge que, a continuación, A.N.N. se introdujo nuevamente en el coche con la escopeta, propiedad del padre de su compañera y para la que no tenía licencia, y huyó “inmediatamente del lugar” si bien fue detenido por la Guardia Civil en Águilas (Murcia) poco después. El vehículo, en el que también estaba el hijo de año y medio de la pareja, fue conducido por su compañera.
En la primera sesión del juicio, el acusado reconoció los hechos pero negó la participación consciente de su compañera sentimental, quien también negó su implicación en la trama aunque ha reconocido que ella condujo el vehículo hasta Murcia para encontrarse con sus cuñados, a los que llamó por teléfono en el desconcierto de lo ocurrido. A la vista de estas declaraciones, la Fiscalía renunció al resto de pruebas testificales y documentales.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.