PULPÍ.- La Legión escoltó a Nuestro Padre Jesús Nazareno en la subida al Monte Calvario de la procesión matinal del Viernes Santo
Un año más, los Pulpileños que lo desearon, pertenecieran o no a las Cofradías Locales, se colocaron bajo el trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno, para subirlo al Monte Calvario en la procesión más popular de la Semana Santa de Pulpí.
La procesión que se iniciaba a las 10:30 Horas de este Vienes Santo, la iniciaba la Agrupación Musical San Miguel de Pulpí, que precedía al Trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que en este año ha estado escoltado por legionarios zapadores, se trataba de una escuadra de la 8ª Bandera de la BRILEG, de la Base Álvarez Sotomayor.
Tras el Trono de El Nazareno, el Paso de La verónica, que estaba acompañada por la Agrupación Musical del Santo Sepulcro del municipio de Sabiote de la provincia de Jaén.
Cerraba la procesión de la mañana del Viernes Santo de Pulpí, el Trono de la Santísima Virgen de los Dolores, acompañada por la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Consolación del municipio de Villanueva de Algaidas de la provincia de Málaga.
Más de 3.000 personas han vivido desde la aceras, participando y acompañando esta espectacular procesión del Viernes Santo en Pulpí, con una climatología que ha acompañado a la masiva afluencia de público, que ha vivido su momento más álgido, en el encuentro a las puertas del Campo Santo Pulpileño, de la imagen de la Santísima Virgen de los Dolores con el Paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.