PULPÍ.- El PSOE denuncia la falta de transparencia del PP al adjudicar tres chiringuitos en San Juan de los Terreros
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pulpí, Ana Cano, ha denunciado “la falta de transparencia del equipo de gobierno del PP, con el alcalde a la cabeza, en la adjudicación definitiva de tres chiringuitos en San Juan de los Terreros” y ha explicado que “desde el Grupo Socialista hemos solicitado por escrito tener acceso a todo el expediente relacionado con el procedimiento para conocer los criterios que se han seguido, ya que no se ha trasladado información alguna a la oposición ni se ha llevado a pleno la adjudicación definitiva de estos espacios”.
Cano ha explicado que fue en enero de este año cuando el equipo de gobierno del Partido Popular aprobó sacar a concurso la concesión administrativa para el uso privativo de dominio público para tres chiringuitos y el pliego de cláusulas que lo regulaban. Ya entonces, recuerdan los socialistas, “desde el PSOE nos abstuvimos en esa votación por la falta de transparencia con la que se había llevado el proceso”.
El resultado final, independientemente de que no se haya explicado por parte del equipo de gobierno popular cómo se ha alcanzado, es que uno de los chiringuitos, el correspondiente a la playa de la Entrevista, se está preparando para abrir sus puertas en estos momentos. El segundo de los establecimientos, ubicado en el Castillo de los Terreros, “salió a concurso sin que en el expediente constara que se le ha rescindido el contrato al anterior adjudicatario del kiosco que había en el mismo espacio y que ha servido de base para ampliar el terreno ocupado y poner en marcha este chiringuito, que también se está preparando”.
En cuanto al tercer chiringuito, en este caso en la Playa de los Nardos, era gestionado hasta ahora con una concesión temporal del Ayuntamiento por la misma empresa a la que se ha otorgado la adjudicación final y que, según han podido comprobar los socialistas, tiene en funcionamiento el negocio desde Semana Santa.