PULPÍ.- El Ayuntamiento instala un Centro de Transformación Eléctrica de 1.000 KVA, buscando la mejora del servicio y un importante ahorro energético
El Ayuntamiento de Pulpí, ha comenzado la instalación Centro de Transformación Eléctrica de 1.000 KVA, esta infraestructura está incluida dentro del proyecto denominado Línea aérea de Media Tensión, Centro de Transformación de Abonado 1.000 KVA de potencia y Red de Baja Tensión para suministro temporal a Recinto Ferial de Pulpí.
Con esta actuación el Ayuntamiento de Pulpí, realiza una obra necesaria para poder ofrecer energía eléctrica al recinto ferial con arreglo a la normativa que la compañía eléctrica solicita para poder suministrar electricidad, a la vez que se consigue un importante ahorro energético al prescindir de los grupos electrógenos autónomos y el importante gasto de gasoil que producen.
También se suma al ahorro, la gran operatividad de este nuevo Centro de Transformación, ya que es un elemento móvil, que podrá ser trasladado y utilizado en los diferentes lugares que sean necesarios para dar servicio.
El coste total de este proyecto supera los 65.000 €, y esta obra de infraestructura, está siendo realizada con fondos propios del Ayuntamiento de Pulpí.
El Alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, realizo una visita a la instalación de este nuevo Centro de Transformación, acompañado del Concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Pulpí, Pedro Jesús Martínez, manifestó “ la realización de esta instalación, se hacía necesaria tanto por garantizar el servicio eléctrico al recinto ferial, así como por el importante ahorro que supondrá a las arcas municipales, a la vez que cumpliremos con las especificaciones legales que Endesa solicita para suministrar energía para este tipo de instalaciones. También la posibilidad de poder trasladarlo allí donde sea necesario, hace que adquiera una mayor operatividad para los servicios municipales”.
Se termina de esta forma con el ruido, a veces molesto, de los generadores durante la feria, así como el riesgo de que se queden sin combustible, y la posibilidad de actos de vandalismo o robo del combustible, que han supuesto en alguna ocasión el apagado parcial de la luminaria y casetas del recinto ferial.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.