PP-A afirma que Andalucía es “la vergüenza de este país” por la corrupción y Junta pide que se deje actuar a la Justicia
La diputada del PP-A Amelia Palacios aseguró este viernes que Andalucía es “la vergüenza de este país” por la corrupción y que los andaluces tienen la percepción de que la Junta se ha convertido “en una gangrena que pudre todo lo que toca”, mientras que el consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha pedido a esta formación que deje actuar a la Justicia. “Basta ya”, ha añadido.
Palacios, que ha formulado una pregunta oral al consejero del ramo en comisión parlamentaria, ha indicado que, según un informe provisional elaborado por el Consejo General del Poder Judicial, de los 1.661 casos de corrupción contabilizados en España, un tercio de ellos, concretamente 541, se han producido en la Comunidad.
“Empezamos el curso como acabamos, con el bochorno y la vergüenza de ver cómo se incrementa el número de imputados en los distintos casos de corrupción, fruto de que un mismo partido haya gobernando en Andalucía con sentimiento de impunidad y de no rendir cuentas ante nadie”, ha destacado la ‘popular’, quien ha calificado como “pura y dura” la corrupción en Andalucía.
Asimismo y tras lamentar que el Gobierno andaluz no esté exigiendo la devolución de todos los fondos supuestamente defraudados, Palacios también ha criticado que los socialistas hayan rechazado la celebración de un pleno extraordinario en materia de corrupción y la creación de una nueva comisión de investigación en esta materia.
Según ha destacado, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, se comprometió hace ya un año a ser “implacable” contra la corrupción y no lo ha sido, dado que las medidas puestas en marcha son “insuficientes” y no se aplican con todo el rigor que prometió.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido