PMD.- Plastimer-Costa de Almería-Cosentino logra pódium en la Vuelta a Segovia
El Plastimer-Costa de Almería-Cosentino completó una buena actuación en la Vuelta a Segovia 2014, prueba del calendario nacional que se celebró los días 28 y 29 de junio con la participación de una veintena de equipos de toda la geografía española.
· En la primera etapa disputada el sábado, el dominio fue total y absoluto del equipo de la Fundación Alberto Contador, siendo el corredor de Plastimer Jesús Alberto Ruiz el único que pudo arrebatarles la meta volante de Cantimpalos, por lo que se vistió de líder en esta clasificación.
· De esta manera, con los corredores de Contador ocupando las tres primeras posiciones de la clasificación general, se dio la salida al pie del Acueducto a la segunda etapa. Nada más comenzar, en los primeros kilómetros, saltaron diez corredores, entre ellos Esteban Martínez y el colombiano José Pelaez, ambos del Plastimer. El grupo de escapados rodó con fuerza y con buenos relevos fue aumentando su ventaja, hasta alcanzar una renta de 2 minutos y 35 segundos. El equipo del líder sufrió en exceso y con el paso de los kilómetros algunos de sus corredores lo pagaron, quedándose descolgados del grupo perseguidor, que también se partió.
· El belga Cedric Verbeken encabezó un intento de limar las diferencias y poco a poco se fue reduciendo esa ventaja, de manera que a falta de dos vueltas, en el circuito urbano, la fuga fue anulada. De cara a meta, volvió a haber un intento de escapada con Jesús Alberto Ruiz como protagonista que fue neutralizado en la subida al Alcázar.
· El director del equipo almeriense ha valorado positivamente la actuación de su equipo ya que “lo que parecía un paseo para el equipo de Contador, a tenor de lo acontecido en la primera etapa, se ha convertido en un auténtico calvario”. Juan Muñoz está convencido de que “si no es por Verbeken hubieran perdido el liderato. Estoy orgulloso de mis corredores, han estado atentos en todo momento y han dado la cara siempre. Poco a poco vamos mejorando, los dos sudamericanos tienen buen nivel y es una lastima que el ecuatoriano Adrián López haya tenido un pinchazo cuando la carrera estaba lanzada, pero se nota su categoría como ciclista”.