OBISPADO.- BERJA recibe a su nuevo párroco, Juan José Martínez Tur
El pasado día 20 de septiembre tuvo lugar la toma de posesión del nuevo párroco de Berja, Juan José Martínez Tur. El presbítero llegaba al templo a las 19:45 h, acompañado de su predecesor,José Rodríguez Bonilla. Ambos sacerdotes hicieron su entrada por la puerta principal de la iglesia de la parroquia, dirigiéndose juntos hasta el pie de presbiterio, donde oraron unos instantes ante el Santísimo Sacramento.
La iglesia presentaba el aspecto de los días grandes, abarrotando sus tres naves los numerosos colectivos parroquiales, así como las autoridades locales y un gran grupo de feligreses de las parroquias servidas con anterioridad por don Juan José Martínez.
Pocos minutos después de las ocho de la tarde, penetraba en la nave la procesión de entrada, encabezada por la cruz parroquial, seguida de los sacerdotes don José Miguel Robles (arcipreste de Adra-Berja y muy estimado hijo del pueblo); don Iván Checa; don Francisco Escámez (quien fue párroco de Berja hace algunos años); el nuevo párroco y el cesante, así como el vicario de zona, don Emiliano Abad y el diácono don Jesús García.
Comenzada la Santa Misa, el arcipreste de Adra-Berja leyó el nombramiento episcopal que designa a don Juan José párroco de La Anunciación de Berja, San Isidro de Alcaudique; San Juan Bautista de Benejí; San Roque de San Roque; así como rector del santuario de Nuestra Señora de Gádor.
El sr. Vicario, fue cumpliendo el ritual para dar posesión al nuevo párroco, a la par que fue explicando muy didácticamente a los fieles asistentes el significado de cada uno de los ritos.
Al finalizar la celebración eucarística, el nuevo párroco se dirigió de manera distendida y cordial a los feligreses, manifestándoles su deseo de que Cristo sea el centro de la vida parroquial, e implorándoles que recen frecuentemente por él. Imploró, asimismo, la protección de la Santísima Virgen de Gádor, madre y patrona de todos los virgitanos. Tras él tomó la palabra el párroco saliente, don José Rodríguez, quien agradeció a la ciudad de Berja el cariño que le ha brindado durante los siete años que ha sido su párroco, un cariño que los virgitanos, a su vez, quisieron testimoniarle con diversos presentes: En nombre de las Hermandades y Cofradías de la ciudad, la Hermana Mayor de la Hermandad del Santísimo Sacramento, doña Francisca Mateos, le entregó un crucifijo de bronce; por su parte, el Alcalde de Berja, don Antonio Torres, tras dirigirle unas palabras de emocionado agradecimiento, le hizo entrega de una metopa con el escudo de Berja.
Terminada la santa misa, el flamante párroco saludó al pie del presbiterio a sus nuevos feligreses, quienes pudieron percibir su cercanía y simpatía en este primer contacto.
Acabados los saludos, los asistentes se desplazaron a la Casa Hermandad de la Santísima Virgen de Gádor, donde se ofreció un pequeño ágape en el que colaboraron todos los colectivos parroquiales, y durante el cual el nuevo párroco siguió departiendo con los fieles, a la par que el saliente se recibía multitud de muestras de afecto de quienes durante los últimos años han sido sus feligreses. La celebración se prolongó hasta bien entrada la madrugada.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.