OBISPADO.- Apertura del proceso de milagro del Cura Valera en la diócesis de Providence (EE.UU)
El pasado lunes 8 de septiembre fue abierto en la diócesis de Providence (EE. UU. de Norteamérica) el proceso que estudia el presunto milagro que Dios ha realizado por intercesión del Siervo de Dios Don Salvador Valera Parra, cariñosamente conocido como el santo “Cura Valera”. Resumido el hecho milagroso aconteció del siguiente modo.
Un médico, natural de Huércal-Overa, que trabaja en un hospital de esta ciudad, invocó su ayuda para salvar a un niño que había nacido y estaba clínicamente muerto. Había transcurrido una hora en hypoxia (falta de oxígeno en el cerebro). Después de haber invocado el auxilio del santo Cura Valera y ante el tiempo que había transcurrido, el medico comunico a los padres que el niño había fallecido, pero justo en aquel momento comenzó a respirar y a latir su corazón, sin que los facultativos pudieran explicar que un hecho tal fuera científicamente posible. Después de siete años cumplidos, el niño ha crecido con toda normalidad años, su evolución ha sido la correcta y no tiene ninguna secuela neurológica, lo cual resulta científicamente inexplicable.
Para abrir el proceso canónico que estudia el caso, con miras a la beatificación del santo Cura Valera, han partido para Providence, comisionados por el Obispo diocesano, Mons. González Montes, los sacerdotes D. José Juan Alarcón, Vicario Judicial, que actúa como Vice-Postulador diocesano de la Causa, y D. Francisco González Parrón, como Promotor de Justicia “ad casum” . Durante quince días el tribunal diocesano escuchará a los testigos presentados y a los peritos médicos que darán fe de lo sucedido y certificarán el estado de plena la salud del niño al nacer y en el momento actual, exponiendo su evolución plenamente satisfactoria durante estos años.
Como la Causa de Beatificación y Canonización del santo Cura Valera se halla abierta en la diócesis de Almería, Mons. González Montes ha solicitado al Obispo de Providence, Monseñor Thomas Joseph Tobin, tenga a bien abrir y presidir el proceso, contando con el Juez Delegado Monseñor Ronald Simeone, el Notario Padre Timothy Reilly, el Promotor de Justicia Padre Francisco González Parrón, la Perito médico Dra. Mary Mazarella, contando con la presencia de la Postuladora romana Dra. Silvia Correale y el Vice-Postulador Diocesano Padre José Juan Alarcón Ruiz.
El proceso está transcurriendo con normalidad y con intensa emoción, ya que el examen de lo sucedido podría abrir con probabilidad la causa del santo Cura Valera al término de su primera fase, es decir, a su beatificación, si Roma aprueba finalmente el milagro ahora sometido a proceso en la diócesis de Providence. Con el milagro certificado por el Tribunal mixto, de Providence y Almería, ya que cuenta con miembros de ambas diócesis, la Postuladora romana podría defender la causa con probabilidad, en efecto, de éxito. Así lo esperamos del Señor, suplicándole que glorifique a su Siervo fiel y prudente, el Cura Salvador Valera, ejemplo de celo pastoral y entrega sacerdotal a los fieles y de servicio al Evangelio de Cristo y de los más pobres y necesitados amados por el Señor.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.