Moreno (PP-A) defiende una reforma fiscal “impulsora del empleo y solidaria con las familias”
• “Los andaluces tendrían 450 millones de euros más en su bolsillo, se generaría una actividad económica de 3.000 millones de euros y la creación de 50.000 empleos
El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, defendió este sábado su propuesta de reforma fiscal en la presentación de la conferencia del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ante empresarios de la Cámara de Comercio de Almería. Moreno afirmó que es “una reforma realista, basada en lo que Andalucía demanda y necesita, una reforma impulsora del empleo y solidaria, pensada principalmente en aliviar las dificultades económicas de muchas familias andaluzas y de aquellos que menos recursos tienen”.
Moreno aseguró que “gobernar es tomar decisiones para mejorar la vida de la gente y son reformas como ésta las que pueden impulsar nuestra tierra”. Señaló que se trata de una reforma fiscal “muy completa, que aborda todos los impuestos de competencia autonómica y que permitiría a cada contribuyente andaluz con rentas medias y bajas un ahorro medio de más de 400 euros anuales, que se sumaría a la bajada de impuestos aprobada por el Gobierno de la Nación”.
El presidente del PP andaluz explicó que “el efecto inmediato sería que los andaluces tendrían 450 millones de euros más en su bolsillo y se produciría una importante inyección de liquidez en la economía”. En este sentido, manifestó que la estimación de los expertos es que se generaría una actividad económica de 3.000 millones de euros y un incremento del empleo en más de 50.000 personas en nuestra comunidad.
Además, Moreno destacó que la reforma fiscal que propone acabará con “el injusto y abusivo impuesto de sucesiones y donaciones, que destruye empleo y riqueza y que está provocando un auténtico éxodo fiscal de Andalucía”. En este sentido, lamentó que más de 5.000 andaluces tuvieron que renunciar a sus herencias el año pasado.
“MÁS COLABORACIÓN Y MENOS ENFRENTAMIENTOS”.
El presidente del PP andaluz afirmó que “Andalucía necesita menos carga ideológica y más gestión” porque “el empleo debe ser el objetivo común del esfuerzo coordinado de todos los gobiernos”. Insistió en que “todas las administraciones públicas se sumen a las políticas que están demostrando su eficacia porque el inmovilismo y la confrontación nunca podrán tener resultados positivos para el progreso colectivo de una sociedad”.
Se mostró convencido de que “el enfrentamiento estéril es un lastre para el despegue de Andalucía y una deslealtad con la inmensa mayoría de ciudadanos”, por lo que “más colaboración y menos enfrentamientos”.
Juanma Moreno afirmó que “hoy España es más moderna y está más preparada para encarar los retos de futuro porque el Presidente Rajoy está pilotando un proyecto que está asentando bases sólidas sobre las que crecer y crear empleo”. Agregó que “los inversores han cambiado la percepción sobre nuestro país, que hoy se desenvuelve en un marco de credibilidad antes inexistente, y hemos recuperado la confianza y el prestigio en el mundo.
Señaló que España es el país que más crece de la zona euro y que “antes éramos un freno, ahora somos motor”. Por tanto, aseguró, “tenemos razones para un optimismo sensato y una confianza justificada, porque ahora ya no se vende la piel del oso antes de cazarlo sino que son las cifras, los indicadores y los organismos internacionales los que hablan de recuperación”.
El presidente del PP andaluz recordó el apoyo financiero de casi 20.000 millones del Gobierno de España a la Junta de Andalucía y manifestó que Mariano Rajoy “ha demostrado en los años más complicados de la crisis que es el mejor aliado para progresar”
“Mariano Rajoy –dijo- sabe mirar al sur y reconocer su valor en el proyecto común que es España” y reconoció la actitud del Presidente del Gobierno que “incluso en la encrucijada del desafío soberanista de Cataluña no ha cejado ni un momento en su visión integradora de España, en la que todos contamos y todos somos importantes”.
Manifestó que “Andalucía tiene mucho que aportar al futuro común de España y quiere hacerlo para sumar y enriquecer, como elemento equilibrador” y se mostró convencido de que “el progreso y el bienestar de los andaluces es garantía de una España más próspera”.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido