Luz verde municipal a ampliar como espacio público la zona comprendida entre las calles Trajano y Dalia, en el Casco Antiguo
El Ayuntamiento de Almería ha aprobado por unanimidad, inicial y provisionalmente en el caso de no haber alegaciones, la modificación puntual nº 51 del PGOU para la ampliación de un vial entre la calle Trajano y la calle Dalia. El concejal de Urbanismo, Pablo Venzal, ha explicado que esta modificación supone “la ampliación como espacio público de una zona incluida en la delimitación del entorno del Monumento de la “Basílica de la Virgen del Mar”, declarado BIC y dentro de la delimitación del Centro Histórico, en un entorno de gran valor histórico y arquitectónico, pero actualmente con una escasa calidad urbana.
Se trata además de una parte de la edificación del Hospital Virgen del Mar, que se configura como un elemento residual y añadido, no integrado con el resto de la edificación. “El aspecto actual no es el más apropiado para la puesta en valor que se quiere hacer de este espacio y del edificio, más aún cuando se trata de un enclave del Casco Histórico”, ha justificado el edil.
El ámbito afectado por esta modificación ocupa una parcela con una superficie de 549 m2, de forma rectangular, más un anejo construido solo en planta baja situado en la esquina de las calles Trajano y Dalia. El edificio construido sobre la parcela está exento de medianerías, configurando el mismo una manzana delimitada por las calles Trajano, Dalia, la Plaza Virgen del Mar y calle Lugano.
La propuesta de nueva alineación, ha reiterado Venzal, “pretende una ampliación del espacio público, lo cual es positivo desde el punto de vista urbanístico, ya que favorece los recorridos peatonales en esta zona de la ciudad. Sobre la propuesta de remodelación urbana de este espacio ha primado la puesta en valor del espacio público, teniendo como objetivo favorecer mediante la creación de itinerarios más atractivos la utilización peatonal del casco histórico de la ciudad”, ha subrayado.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.