Los españoles dejan de reclamar 500 millones al año por incidencias en vuelos
Los pasajeros españoles pierden más de 500 millones de euros al año al no presentar ninguna reclamación por retrasos o cancelaciones en sus vuelos.
En total, más de 1,2 millones de pasajeros españoles no exigen la indemnización que les correspondería, según los datos obtenidos por el portal de gestión de compensaciones, Flightright.
Afirman que pese a que cada vez más españoles “están al tanto” de sus derechos como pasajeros, muchos aún desconocen que pueden recibir una compensación por parte de las aerolíneas ante este tipo de incidentes.
En relación con los vecinos europeos, España está por encima de países como Francia e Italia, con 440 y 380 millones de euros “perdidos” respectivamente. Sin embargo, los que más dejan de reclamar son ingleses y alemanes, con 670 millones y 580 millones cada uno.
ENTRE 250 Y 600 EUROS DE COMPENSACIÓN.
Como recuerdan desde Flightright, según la normativa europea las compañías aéreas deben indemnizar a los viajeros con vuelos atrasados de más de tres horas, cancelados o con ‘overbooking’. El reembolso total sería posible para todas las distancias una vez se hubiera superado las cinco horas de retraso.
Por su parte, las compensaciones estarían entre los 200 euros de compensación por un retraso superior a las tres horas, en un trayecto inferior a 1.500 kilómetros, hasta los 600 euros en trayectos a partir de 3.500 kilómetros y cuya salida se haya demorado más de cuatro horas.
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