LLega la nieve a las cotas más altas de Los Filabres
La Sierra de los Filabres se ha teñido de blanco. La nieve ha llegado a las cumbres más altas de la provincia, en un fin de semana prácticamente invernal y que ha sorprendido a deportistas y turistas que disfrutaban de la naturaleza en las sierras almerienses. La Agencia Estatal de Meteorología anuncia más precipitaciones y frío para hoy.
Las imágenes típicamente invernales han vuelto a Almeria. Sin embargo, esta bella estampa también ha tenido su lado negativo, con vehículos atrapados y algunas salidas de carretera provocadas por el mal estado de la carretera debido a las condiciones meteorológicas.
La nevada se produjo en la jornada de ayer domingo debido a una caída acusada de las temperaturas. El hielo y la nieve obligaron al uso de cadenas y a la restricción de la circulación de vehículos pesados en la A-1178, en la zona de Calar Alto, donde todavía hoy se pueden ver máquinas quitanieves realizando tareas de limpieza.
También se vio afectada la carretera AL-3102 en las zonas de Bacares y Velefique, que quedó prácticamente intransitables. También estuvo afectada la AL-4404 en el entorno de Aulago, donde también se tuvieron que utilizar cadenas.
La comarca de Los Vélez también recibió los primeros copos del año, aunque en esta zona no se registraron incidencias a reseñar.
Si no puedes ir a ver la nieve, te puedes conformar con verla a través de laswebcams de Calar Alto.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.