La UAL y la Fundación Almeriense de Tutela impulsan la formación especializada en materia de tutela de adultos
La Fundación Almeriense de Tutela y la Universidad de Almería han sellado un acuerdo de colaboración que permitirá la puesta en marcha, este curso académico, de un nuevo Título de Experto Universitario en Protección y Tutela de personas adultas. Esta formación está dirigida a graduados en Derecho, Trabajo Social y Psicología, con el objetivo final de mejorar la atención que reciben las personas adultas bajo tutela.
El convenio de colaboración ha sido suscrito por el rector de la UAL, Pedro Molina, y el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y presidente de la Fundación Almeriense de Tutela, Alfredo Valdivia. Tras la firma del convenio, Valdivia ha explicado que “este acuerdo permitirá ofrecer a los profesionales del Derecho o los Servicios Sociales, las herramientas necesarias para prestar una atención adecuada y de calidad a aquellas personas adultas que deben estar protegidas por cualquiera de las diferentes figuras de tutela existentes en nuestro ordenamiento jurídico”.
A través del convenio específico de colaboración suscrito entre la Fundación Almeriense de Tutela y la UAL se podrán desarrollar diferentes estudios de formación continua y postgrado. La UAL será la encargada de organizar las enseñanzas conducentes a la obtención de los títulos que acrediten estos estudios y la Fundación Almeriense de Tutela se compromete a colaborar en los mismos con sus recursos humanos y técnicos, facilitando además el contacto con diferentes ámbitos profesionales relacionados con su campo de actuación.
Fruto de este acuerdo se iniciará este Título de Experto Universitario que tendrá una duración prevista de 300 horas lectivas (40 créditos). Esta formación estará dirigida por la profesora titular del Departamento de Derecho de la UAL, María José Cazorla, y coordinada por el secretario de la Fundación Almeriense de Tutela, Juan Manuel Fuentes.
Entre sus contenidos se incluyen aspectos como los procesos de incapacitación civil, las instituciones de guarda y protección, las entidades tutelares o el funcionamiento de la tutela judicial.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.