La remodelación de la calle Genoveses y entorno, en El Quemadero, comenzará en julio
El concejal del Área de Fomento y Servicios Ciudadanos del Ayuntamiento de Almería, Manuel Guzmán, se reunió este jueves con un numeroso grupo de vecinos del barrio de El Quemadero para informarles de que las obras de remodelación de la calle Genoveses y su entorno comenzarán durante el mes de julio y en ellas el Ayuntamiento invertirá 573.000 euros.
Acompañado por el edil de Participación Ciudadana, Juan José Segura, y por el director de obra, explicaron a los vecinos con detalle en qué van a consistir los trabajos y dejaron a su disposición algunos planos para poder consultar el ámbito de actuación, así como el cronograma de las obras, “que se ha hecho intentando minimizar las molestias a los vecinos”, ha indicado Guzmán.
En concreto, en este caso la zona de actuación de las obras es la formada por las calles Genoveses, calle Cala Cerrada, calle Agua Amarga y calle Isleta del Moro. En la calle Genoveses se va a proceder a la ampliación de las aceras, llegando en algunos puntos a los tres metros de ancho y se dejará un carril de circulación y dos bandas de aparcamiento.
Además, las obras van a suponer la sustitución de las redes de saneamiento, pluviales, abastecimiento de agua y alumbrado público, así como la pavimentación de las calles y plaza, y sustitución de aceras y calzadas de las vías incluidas en el ámbito de actuación. Se procederá igualmente a la ordenación del aparcamiento en superficie, la señalización vial horizontal y vertical que ordene el tráfico peatonal y rodado, así como la realización de nuevos jardines y la plantación de nuevo arbolado de alineación en algunas calles. Por último se dotará a estas calles de nuevo mobiliario urbano, como farolas y papeleras.
Manuel Guzmán ha subrayado que “esta actuación está incluida en el programa de gobierno del Partido Popular y viene a dar respuesta a las demandas de los vecinos de este barrio, que ya vieron al término de la pasada legislatura la importante transformación que se llevó a cabo en esta zona con la actuación desarrollada, entonces, sobre la calle Largo Caballero, con una inversión cercana, en este caso, a los 600.000 euros”.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.