La Junta finaliza los trabajos de recuperación y medidas preventivas en montes públicos de Instinción y Alblolduy
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha finalizado en Instinción y Alboloduy los trabajos del Plan de Choque por el Empleo con actuaciones orientadas a la recuperación del potencial forestal y a la implantación de medidas preventivas en montes públicos de dichos municipios. Con estas actuaciones del programa de Mejora Forestal y Regeneración Medioambiental, según el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, se han puesto en valor los recursos naturales, y se ha mejorado y potenciado el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales.
Los trabajos de este proyecto han consistido en la realización de clareos y claras en los montes públicos para eliminar densidad en masas forestales de pinar y favorecer así su naturalización y regeneración.
En Alboloduy se ha trabajado en algo más de 5 hectáreas del monte Campillo y Montenegro, una zona de pino carrasco, donde se han eliminado residuos y se han construido albarradas para prevenir la erosión. En Instinción, los trabajos se han centrado en una superficie de 5,7 hectáreas de pino carrasco de la sierra de Gádor, donde además de claras, clareos, eliminación de residuos y construcción de albarradas, se han creado refugios para la fauna.