La comisión de seguimiento del PFEA aprueba un gasto de 143.100 euros para obras en colegios públicos
La comisión provincial de seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) ha aprobado una partida de 143.100 euros para el pago de la mano de obra necesaria para la realización de trabajos de conservación y acondicionamiento en nueve colegios públicos de pequeñas localidades de la provincia de Almería.
La reunión, presidida por el subdelegado de Gobierno, Andrés García Lorca, ha contado con la delegada de la Junta, Sonia Ferrer, el diputado provincial del PFEA, Guillermo Casquet, y el director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, Gregorio Rodríguez Comendador, entre otras autoridades.
Dentro de esta actuación coordinada con las demás administraciones que participan en el PFEA, Junta de Andalucía y Diputación Provincial, se van a desarrollar mejoras en los centros escolares de Abla, Abrucena, Huércal-Overa, Instinción, Macael, María, Taberno, Tahal y Tíjola, según indica la Subdelegación en una nota.
La ejecución de las obras de conservación se llevará a cabo de forma inminente durante el periodo de las vacaciones escolares, con el objetivo de que los trabajos finalices antes del inicio del próximo curso escolar.
Además en la comisión provincial se ha aprobado otra partida de 118.000 euros para obras de mejora y conservación en los municipios de Lucainena de las Torres, Sorbas y Huércal Overa, dentro del programa de garantía de rentas.
El importe total del PFEA para 2014 asciende a 8.455.458,04 euros, mediante los cuales se vienen desarrollando gran cantidad de obras, cuyo objeto es generar empleo y mejorar la infraestructura en los municipios de Almería. En dicho Programa, en el que colabora la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, participan 89 municipios de la provincia.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.