La Asociación de Directores pide a la Junta que se persone en la agresión de un padre al director de un centro
La Asociación de Directores de Institutos de Andalucía (Adian) ha exigido a la Junta de Andalucía que se persone como parte en la denuncia interpuesta por el director del IES Cruz de Caravaca de Almería, Antonio Mañas, contra el padre de un alumno al que acusa de haberle agredido en el centro escolar a fin de que los letrados de la administración educativa apoyen la acción de defensa.
Según han indicado desde Adian en una nota, esta agresión “no ha sido a una persona, sino a todo el sistema educativo” que “debe dar una respuesta contundente” para que “actos de barbarie como este no vuelvan a suceder”.
La asociación ha trasladado su “apoyo” tanto al director como a la comunidad educativa del centro y ha manifestado su “radical repulsa” a este “ataque a la educación y a la democracia” al tiempo que han alabado la “prudencia y acierto” del director a la hora de gestionar “este atentado”.
Cabe recordar que el director del centro interpuso una denuncia contra el padre de tres hijos después de haber sido reclamado por el comportamiento del mayor de ellos, que fue apercibido de expulsión. Durante el encuentro, según la versión dada por la Junta y el claustro, el hombre enfureció y agredió “física y verbalmente” al director, causó destrozos e increpó al personal del centro al tiempo que abandonaba el edificio.
“Nuestra sociedad no puede ser el espacio en el que cada cual imponga su ley, sino el lugar en el que hemos logrado entre todos crear un marco de convivencia en el que cada ciudadano pueda realizar de manera pacífica y libre su propia vida”, han indicado desde la asociación, desde la que señalan que “la violencia es siempre la negación del diálogo, la abolición del lenguaje, de aquello a lo que aspiramos como sociedad”.