“La aplicación y la difusión de la Homeopatía es imparable”, aseguran los expertos
Después del éxito cosechado en la primera fase del curso de terapéutica homeopática celebrado durante el último trimestre de 2013, los profesionales de la farmacia almeriense han comenzado el ciclo de Experto en Terapéutica, organizado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería en colaboración con el Centro de Enseñanza y Desarrollo de la Homeopatía, escuela líder en este tipo de formación.
Durante este segundo ciclo se desarrollará durante los próximos cuatro meses, se estudiarán los fundamentos de la homeopatía y diferentes campos de aplicación y patologías como las que afectan al aparato respiratorio, al aparato osteomuscular y sistema nervioso, aparato digestivo, ginecología y aparato respiratorio, dermatología y obesidad. Todo ello complementado con varios talleres prácticos que pretenden potenciar el consejo de mostrador mediante la resolución de casos clínicos.
Así lo explicaba el primer ponente de esta nueva fase del curso, Ricardo de La Vega, farmacéutico especializado de Toledo, “la homeopatía es un fenómeno imparable, por más que haya sectores o corrientes de opinión que sean reacias a ella, por desconocimiento, la tendencia es cada vez más alta, sobre todo en quienes han comprobado ya sus beneficios”.
El hecho de que la Homeopatía no tenga efectos segundarios la convierte en completamente apta para bebés, mujeres embarazadas, ancianos y polimedicados. De esta forma, el farmacéutico adquiere los conocimientos necesarios para tratar a su paciente y aplicar un tratamiento homeopático que puede impedir el desarrollo de la enfermedad o complementar el tradicional, ya que tiene un alto perfil de seguridad, tolerabilidad y compatibilidad con el resto de fármacos. “Es un tratamiento individualizado, ya que trata a cada paciente según su forma particular de experimentar la enfermedad”, destaca de La Vega.
La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Almería, Pepita Ortega, destaca que “la Homeopatía se convierte en un valor añadido de la atención farmacéutica, que complementa el resto de conocimientos adquiridos a lo largo de los estudios y la experiencia profesional”.
El curso de experto consta de 60 horas formativas que se dividen en seminarios presenciales, donde se profundiza en los fundamentos de la homeopatía y medicamentos homeopáticos útiles para numerosas patologías y la resolución de doce casos prácticos junto a distintas pruebas de nivel para corroborar los conocimientos adquiridos.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido