IU decidirá en septiembre sus candidatos a las alcaldías de Almería, El Ejido y Roquetas mediante primarias
Izquierda Unida llevará finalmente la elección de sus candidatos a las alcaldías de Almería, Roquetas de Mar y El Ejido al mes de septiembre, de forma que los aspirantes serán elegidos a través de unas elecciones primarias cuyo funcionamiento se definirá a lo largo de este verano.
Así lo han indicado fuentes del partido, quienes han señalado que en las próximas semanas se convocará el órgano de dirección provincial para determinar el reglamento que se seguirá así como quiénes podrán participar en este proceso que, en un principio, pretende emular al proceso elegido para designar al candidato a la Junta de Andalucía.
En cualquier caso, las mismas fuentes han asegurado que la normativa y procedimiento será determinado con suficiente antelación para que los que quieran ser candidatos puedan tener tiempo suficiente para conseguir los avales necesarios con los que optar a la ser cabeza de lista en los tres municipios más grandes de la provincia.
La elección de los candidatos a las alcaldías mediante un sistema de primarias fue aprobado por el consejo provincial de IU en su última reunión con una amplia mayoría del mismo, pues solo se registraron dos abstenciones de los 120 asistentes y ningún voto en contra. También se decidió que para el resto de municipios se continuara con el calendario aprobado por la dirección andaluza.