HUÉRCAL-OVERA.- El Ayuntamiento da el primer paso para la ejecución del nuevo puente de San Isidro
El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha dado este viernes, con su aprobación en Pleno Ordinario, el primer paso para la ejecución del nuevo puente de San Isidro, a través de una ,modificación que permitirá ampliar el Sistema General viario con el fin de comenzar los trámites para la ejecución del Puente de San Isidro.
De este modo “damos el primer paso para la ejecución de este puente, y es que es la primera vez, hasta ahora, que se ha presentado escrito ante el Ministerio para poder solucionar el punto negro que hay en la entrada noreste del núcleo principal de nuestro municipio. De este modo lo que hacemos hoy es sentar las bases para poder llevar a cabo los trámites para esta infraestructura que el pueblo lleva más de 40 años clamando”, detalló el Alcalde, Domingo Fernández quien explicó que “la intención de este equipo de Gobierno es la ejecución de ese puente nuevo en San Isidro que transcurre sobre la Rambla Limpia y que provoca un estrechamiento de la calzada, siendo este un punto negro en nuestras carreteras ya que en el mismo se producen un continuo número de siniestros lo que provoca la necesidad de solucionar esta situación”.
Así desde el Ayuntamiento ya han comenzado con los contactos con el Organismo competente de Carreteras del Estado, con el fin de comenzar los trámites para la ejecución del puente en función de sus directrices, poniendo en conocimiento de esta Administración las condiciones para la citada actuación. De las mismas, se propone un nuevo puente con dos rotondas en sus extremos que solucionarían los problemas mencionados.
Fernández matizó que estamos trabajando para mejorar la seguridad de todas las personas que utilizan esta entrada para llegar a nuestro pueblo, teniendo en cuanta que más de la mitad del municipio tienen como acceso a nuestro pueblo esta vía, considerando además que ésta es la entrada que más cercana al Hospital por lo que es muy transitada, de hecho en el proyecto se contempla una vía directa hasta el centro sanitario. De este modo sentamos las bases para acabar con este punto negro y cumplimos con nuestros compromisos marcados con el pueblo de Huércal-Overa, y lo hacemos con proyectos reales presentados en los Organismos competentes, que es como han de hacerse las cosas”.