HUÉRCAL DE ALMERÍA.- Inaugurado el nuevo parque de Mirador del Mediterráneo con motivo de sus fiestas
Las fiestas de la barriada huercalense de Mirador del Mediterráneo, este pasado fin de semana, han sido el marco idóneo para la inauguración oficial del nuevo parque del que esta zona residencial viene disfrutando desde el pasado mes de abril.
El equipo de gobierno municipal de Huércal de Almería compartió la velada de viernes con los residentes en Mirador del Meditarráneo, que celebraban las fiestas del barrio, para proceder al acto oficial de inauguración del nuevo parque. La finalización de las obras durante el periodo electoral de las pasadas europeas ha postergado este último acto, colofón de una antigua demanda vecinal, en el que se descubrió la tradicional placa conmemorativa para la posteridad. El alcalde huercalense, Juan José López de las Heras, expresó a los numerosos vecinos/as presentes junto a los integrantes de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos la satisfacción del consistorio local por ver cumplida esta importante demanda, uno de los principales compromisos adquiridos con la barriada, pero sobre todo por la excelente acogida que los residentes vienen prestando a este nuevo espacio, prueba fehaciente de que su petición y realización era una necesidad y no un trabajo baladí.
A primeros de año el ayuntamiento de Huercal de Almería comenzaba las obras que han convertido parte del solar municipal ubicado a la entrada del barrio en una gran plaza pública multiuso, con parque infantil y zona de ejercicio. Un espacio amplio y diáfano con un “diseño a la carta”, fruto de las reuniones mantenidas entre el equipo de gobierno municipal y los vecino, a través de la AAVV, para lograr el espacio más adecuado a las necesidades reales de sus usuarios.
El parque, un servicio del que este barrio carecía anteriormente, cuenta con una superficie total de 1.450 metros cuadrados. Adecuado con solería de hormigón impreso y vallado perimetral de un metro de altura a base de bloque de hormigón visto, con varios accesos, está dotado con una zona de juegos infantiles y un espacio biosaludable; y rematado con un gran mural de graffiti que pone una interesante y colorida imagen de fondo a este espacio destinado al ocio y el solaz del vecindario, así como escenario de la vida social y cultural del barrio.