HUÉRCAL DE ALMERÍA.- Hernán Cortés y Celia Viñas de un solo sentido de circulación tras las obras de reposición de redes
El ayuntamiento de Huércal de Almería, gobernado por la coalición política PP-GRINP, ha concluido las obras de reposición de las redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Hernán Cortés y Celia Viñas. Se trata de una de las obras más importantes de las previstas a ejecutar este año en el municipio dentro de la serie de actuaciones de mejora de las redes públicas, financiadas con cargo a Planes Provinciales de Diputación y a fondos propios municipales.
El pasado mes de marzo daban comienzo las obras, ahora ya concluidas, en las calles Hernán Cortés y Celia Viñas, dos de las vías más importantes en el casco antiguo huercalense y principales accesos a los cerros de La Cruz y El Calvario. La necesidad de reposición de las redes de abastecimiento y saneamiento, dada su antigüedad y mal estado generalizado, llevaron al equipo de gobierno municipal a incluir esta obra dentro de los recuperados Planes Provinciales de 2011. Así, a través de Diputación se ha financiado el presupuesto de 196.477 euros de esta actuación, ejecutada por la empresa Facto, con la que además se evitarán posibles daños a las viviendas del entorno.
La apertura de zanjas a lo largo de estas dos vías se ha aprovechado para dejar instaladas las canalizaciones que permitan poder llevar a cabo el soterramiento de las instalaciones electrotécnicas, tal y como desde el consistorio local se tiene acordado con la empresa suministradora. Además, la finalización de esta obra de mejora ha conllevado una reordenación del tráfico, que ha sido restringido a un solo sentido de circulación rodada debido a la escasa anchura del vial, cuando antes era de doble sentido, salvo en el primer tramo de la calle Hernán Cortés hasta calle Villaespesa, donde se mantendrá el doble sentido para entrada y salida de la parte alta de los cerros.