HUÉRCAL DE ALMERÍA ha solicitado un Punto de Empleo para el municipio
El ayuntamiento de Huércal de Almería ha solicitado un Punto de Empleo para el municipio que acerque y facilite a sus ciudadanos las gestiones relacionadas con la búsqueda de empleo.
El interés del equipo de gobierno municipal, formado por la coalición PP-GRINP, por ofrecer las mejores y más variadas prestaciones a los huercalenses ponía en funcionamiento, en mayo de 2013, la Oficina de Atención Ciudadana, con el objeto de mejorar y facilitar el acceso a los servicios que presta la administración municipal y sus relaciones con los ciudadanos.
Ahora, para poder seguir mejorando los servicios que presta el ayuntamiento y hacer más fácil y cómodas las gestiones relacionadas con la búsqueda de empleo de nuestros ciudadano, se ha tramitado la solicitud para la instalación en el municipio de un Punto de Empleo (cajero) que acerque las nuevas tecnologías de la información y comunicaciones a los ciudadanos de Huércal de Almería, consiguiendo a la vez agilizar, simplificar y facilitar a las personas los trámites a las personas que buscan empleo y que ya no tendrían que desplazarse hasta su oficina del SAE correspondiente en la capital.
El Punto de Empleo, también conocido como “cajero SAE”, consiste en una oficina virtual en la se que integra todos aquellos trámites y gestiones relacionados con las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo que se puedan realizar a través de Internet. Son dispositivos informáticos instalados por la Consejería de Empleo, a disposición de la ciudadanía, que prestan una serie de servicios, ocmo la renovación de la demanda de empleo o sellado. Este sistema agiliza la atención del SAE a los usuarios y evita desplazamientos innecesarios a la oficina correspondiente, ya que estos Puntos de Empleo se encuentran ubicados principalmente en lugares donde no existe sede, como es el caso de Huércal de Almería, donde el cajero se encontraría en la casa consistorial. El equipo de gobierno huercalense se sumaría de esta manera a la línea de agilización con la que la consejería de Empleo pretende potenciar la atención virtual a la ciudadanía con este servicio que constituye una verdadera E-Administración.