GÁDOR estrena el nuevo parque infantil que amplía la zona de juego para los niños
La Villa de Gádor cuenta con un nuevo espacio de juego para uso y disfrute de los niños del municipio. El Ayuntamiento de Gádor acaba de inaugurar las obras de ampliación del parque infantil popularmente conocido como de “Bob Esponja”, situado entre la Guardería y la Piscina Municipal, poniendo esta nueva zona de recreo a disposición de los niños y familias del municipio.
Numerosos gadorenses se han dado cita con tal motivo en el recinto del parque para disfrutar de la gran fiesta inaugural de estas nuevas instalaciones, en la que los niños, acompañados por sus padres, han disfrutado con los nuevos columpios, los castillos hinchables, los tallares de pintura y globoflexia y de las animaciones a cargo de los personajes infantiles de Bob Esponja y Mickey Mouse.
El alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, acompañado por los miembros de su equipo de gobierno, ha sido el encargado de inaugurar oficialmente las nuevas instalaciones, trasladando a asistentes su satisfacción por la puesta a disposición de los vecinos del municipio de este nuevo espacio de recreo. “Queremos –dijo Gonzálvez–, que este nuevo parque que hemos hecho con tanto cariño desde el Ayuntamiento sea el parque de todas las familias, el parque de todos los gadorenses y, muy especialmente, el de todos los niños y niñas del pueblo. Espero que lo cuidéis, que lo disfrutéis y que os divirtáis jugando con los nuevos columpios y pasándolo bien con todas las atracciones y actividades que hemos preparado con motivo de esta fiesta de inauguración”.
El alcalde aprovechó también para agradecer a cuantas personas han contribuido a hacer posible este nuevo parque y, muy especialmente a la asociación de padres y madres Al-Roaini del colegio de la localidad y a cuantas personas han colaborado de forma desinteresada en la decoración del mural del nuevo parque, contribuyendo con su trabajo a que este nuevo espacio tenga un entorno más agradable, acogedor y divertido para los niños. Las obras de ampliación del parque infantil realizadas se enmarcan dentro del plan de mejoras urbanísticas puntuales en el municipio llevadas a cabo con cargo al Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y han supuesto una inversión que ronda los 27.000 euros. Los trabajos de ampliación del parque infantil han permitido dotar a este espacio público de un área infantil para el juego de los niños, ampliando para ello la superficie existente en la actualidad, mediante un área de 27×7, delimitada por un cerramiento de madera.
En su interior, que antes era de tierra, se ha colocado un solado mediante baldosas de corcho y se ha instalado una zona de columpios. La pretensión del Ayuntamiento es continuar ampliado la zona de juego del parque con un nuevo espacio para los niños más pequeños y se baraja asimismo la posibilidad de introducir más adelante animalitos en este recinto para que los niños se encargue de cuidarlos.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.