El PSOE presenta, en el ayuntamiento de Almería, una moción para que ADIF invierta en el Puche lo que se ahorra en el Parque de Renfe
“El alcalde no puede permitir que se retrase más la supresión del paso a nivel”, advierte el portavoz Joaquín Jiménez
El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería ha insistido este martes en que la supresión del paso a nivel del Puche “es una obligación del Ministerio de Fomento, a través de la empresa ADIF, a la que corresponde eliminar el mayor punto negro para la seguridad ciudadana que existe en nuestro municipio”. En este sentido se expresa la moción registrada hoy para su debate en el pleno ordinario de fin de mes.
En rueda de prensa, el portavoz socialista, Joaquín Jiménez, ha explicado que el convenio firmado por el Ayuntamiento con ADIF para quitar las vías del tren en el espacio cedido a la ciudad establece que el coste de esa obra irá a medias entre la empresa ferroviaria y la ciudad. “Ahora ya no hay mas remedio que pagar, advierte. “Yo hubiera hecho otra negociación para que Renfe pagara el desmantelamiento y el ayuntamiento la urbanización de la zona”.
Dicho contrato señala que el coste global de la actuación asciende 3.425.869,60. “Por consiguiente, explica Jiménez, el ahorro para ADIF es de 1.712.934,80 €. Nuestra moción pretende que la corporación municipal en su conjunto inste al Ministerio de Fomento y a su Administrador de Inversiones Ferroviarias – ADIF -, a iniciar antes de 2015 las obras de supresión del paso a nivel del Puche con cargo a la propietaria de la infraestructura y con independencia a las soluciones de soterramiento de las vías del tren requeridas por el Ayuntamiento de Almería”.
“No es tolerable – concluye – que el Alcalde permita que ADIF no reinvierta en la eliminación del paso a nivel del Puche lo que se está ahorrando en este asunto. La supresión de ese punto negro es innegociable y debe ser una prioridad para el equipo de gobierno, independientemente de lo que suceda con el soterramiento”.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.