El PSOE pide al alcalde la misma celeridad con el Barrio Alto que con la compra de naves en Pescadería
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería ha insistido este jueves en que el Ayuntamiento “vuelva al Barrio Alto para hacer de una vez lo que prometió, la reordenación interior de esta céntrica zona de la ciudad”, señala Joaquín Jiménez. En su opinión, el hecho de que los presupuestos de 2015 no recojan una partida específica para esta necesaria actuación urbanística “nos hace temer que el PP quiera volver a guardarla en el cajón donde ha estado más de una década”. Por esa razón, los socialistas propusieron en el debate de los Presupuestos de 2015 que determinadas actuaciones urbanísticas en la ciudad tuvieran una dotación presupuestaria propia que garantice su ejecución.
Miembros del PSOE han mantenido esta semana una reunión de trabajo con vecinos y representantes de la Asociación El Centimillo para analizar la situación actual. Jiménez ha señalado que “los vecinos no se conforman con derribar las construcciones que se encontraban en la línea de la Rambla. Hay mucho por hacer y exigen que el alcalde les dé espacio y participación para decidir entre todos como quieren que sea su barrio en el futuro”.
Ha recordado el representante socialista que hace más de tres años, en septiembre de 2011, el Grupo Municipal Socialista solicitó en una moción la creación de una Oficina Técnica Municipal de Planeamiento para el Barrio Alto con los medios materiales y humanos suficientes para el desempeño de sus fines y con sede en alguna dependencia municipal dentro del barrio. “Como ha ocurrido con tantas otras iniciativas del PSOE, el alcalde y sus concejales votaron a favor para después olvidarse de ella”, lamenta.
En dicha moción se denunciaba una situación que persiste en el barrio: estado de deterioro en el que persiste un panorama de infraviviendas, ruinas, viviendas en mal estado, ocupación de casas abandonadas, falta de ordenación vial, de mobiliario urbano y espacios públicos y en general, de muchos servicios municipales.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.