El PSOE considera “de vital importancia” un compromiso político, económico y social para “frenar la sangría del paro”
El secretario general del PSOE califica de “malísimo” el dato de junio y “tiende la mano” para hacer del empleo el objetivo prioritario de todos
El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha afirmado que el dato que se ha dado a conocer hoy sobre las cifras de desempleo en la provincia durante el mes de junio es “malísimo” sin paliativos y considera “de vital importancia” que exista un compromiso político económico y social en la provincia para “frenar la sangría del paro”.
Al hilo de esto, Sánchez Teruel ha asegurado que el PSOE de Almería “tiende la mano” de nuevo para hacer del empleo el objetivo prioritario de todos, para lo que es necesario que las distintas administraciones se impliquen al máximo en la resolución del principal problema de Almería.
El máximo dirigente de los socialistas almerienses considera que resulta alarmante que hayamos sobrepasado de nuevo los 80.000 parados y que la cifra de afiliados a la Seguridad Social se haya reducido en 6.746 personas con respecto al mes anterior, lo que indica a las claras que la economía almeriense “está bajo mínimos”.
Sánchez Teruel confía, en todo caso, en que los planes de empleo joven que ha puesto en marcha el Gobierno andaluz y el plan para mayores de 30 años, del que también podrán beneficiarse en breve muchos almerienses, rompan esta “dramática” tendencia para miles de familias en nuestra provincia. “Espero que los dirigentes del PP tengan altura de miras y lealtad institucional en un momento como el que estamos atravesando y no pongan trabas para agilizar las contrataciones que se derivan de estos programas”, ha asegurado.
El secretario general del PSOE de Almería cree, no obstante, que para que exista una verdadera recuperación económica y del empleo en la provincia “es necesario que se impliquen de manera decidida ayuntamientos, Diputación y, por supuesto, el Gobierno de Rajoy, quién hasta ahora ha estado mirando hacia otro lado mientras las cifras del paro han ido subiendo mes a mes”, ha apuntado.
Para José Luis Sánchez Teruel, los grandes empresarios de la provincia o aquellos que en su día decidieron instalarse en nuestra tierra también deben de reflexionar sobre lo que está ocurriendo ya que “vemos como sus cuentas de resultados siguen engordando pero no las contrataciones de trabajadores” lo que a su juicio es “inmoral e injusto” en la situación tan “delicada” en la que nos encontramos.
El dirigente del PSOE almeriense también ha alertado de la “peligrosa” tendencia que se observa en el sector de los servicios y el turismo ya que “con menos empleados se rebaja la calidad de atención y se pierden clientes, entrando en una espiral que no nos conduce a ningún sitio”.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.