El profesional farmacéutico gana protagonismo en la protección de la salud animal
El Colegio de Farmacéuticos de Almería ha celebrado recientemente un curso en el que formaron a los profesionales asistentes sobre varios aspectos relacionados con la dispensación de medicamentos veterinarios. Sobre este asunto, la presidenta del Colegio, Pepita Ortega, destaca que “es un servicio que los ciudadanos cada vez agradecen más. En el caso de las farmacias urbanas para sus mascotas, así como en las rurales, para una explotación concreta, que se encuentren bajo el cuidado de un veterinario”.
Durante la sesión, los farmacéuticos participantes conocieron los modelos oficiales y cumplimentación de la receta veterinaria; la dispensación de medicamentos de uso humano destinados a uso animal; la custodia de medicamentos veterinarios en las farmacias; el margen comercial y precio de venta y la situación actual del mercado; o los depósitos especiales de medicamentos de uso humano en clínicas y centros veterinarios.
A día de hoy, las farmacias, los establecimientos comerciales detallistas y las agrupaciones ganaderas son los únicos que están autorizados para la dispensación de este tipo de medicamentos con la intervención del farmacéutico, ya que los veterinarios solo pueden entregar a los propietarios de los animales los medicamentos necesarios para la primera atención. El dueño del animal debe adquirir el tratamiento de continuación en un establecimiento dispensador autorizado, como lo es la farmacia.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido