El PP señala que “Juan Manuel Moreno se volcará con todos los almerienses y con cada rincón de la provincia”
Matarí afirma que “mientras Juanma Moreno está pensando en su tierra, Susana Díaz ha perdido la ilusión por Andalucía y tiene la cabeza puesta en otros proyectos que la alejan de nuestra tierra”
El diputado nacional del PP de Almería Juan José Matarí ha aclarado este viernes, 21 de febrero, a los socialistas de Almería, que Juanma Moreno “defenderá y velará” por la provincia de Almería cuando ocupe su nuevo cargo de dirigente del PP-A, como ya lo viene haciendo desde el puesto que actualmente desempeña en la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, y como así lo ha demostrado durante las visitas que ha realizado a la provincia y en las que siempre ha mostrado “su compromiso con las personas con mayores dificultades y que más necesitan el apoyo de la Administración”.
Matarí señala que lo que le ocurre al Partido Socialista es que “está preocupado” ante la próxima elección de Juanma Moreno como presidente del PP-A, porque saben que se enfrentan a una persona “trabajadora, muy cercana, que se va a volcar con todos los almerienses y con cada rincón de la provincia, y que va a luchar para conseguir el cambio que los andaluces necesitan, y para que nuestra provincia y nuestra comunidad ocupen el lugar que se merecen lejos de las políticas de PSOE e IU que son la antítesis de las oportunidades”.
Desde el PP de Almería afirman además que “mientras Juanma Moreno está pensando en su tierra, y en los andaluces y almerienses, la presidenta de la Junta ha perdido la ilusión por Andalucía y su cabeza está puesta en otros proyectos lejos de nuestra tierra. Está pensando más en quitarle el puesto a Rubalcaba, que en defender Andalucía”.
Además, le recuerda a los socialistas que gracias al trabajo de Juanma Moreno como Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad los almerienses con mayores dificultades se han visto beneficiados por las medidas adoptadas desde el Gobierno en relación a la Ley de Dependencia, a las Políticas de Igualdad o a Servicios Sociales.
“Mientras que el Gobierno del PP está centrado en el bienestar de las personas y trabaja sin descanso pensando siempre en los más débiles, los socialistas de Almería se olvidan de que fue durante el último Gobierno del PSOE, entre 2008 y 2011, cuando la pobreza en España se incrementaba en 3,2 puntos al año, 5 veces más que en los países de la Unión Europea, y la desigualdad subía en 1,5 puntos. Sin embargo, hoy la pobreza en la UE crece a un ritmo del 2,5 anualmente, mientras que en España lo hace al 1,8, cifras que reflejan que se ha invertido la tendencia de España”, afirma.
Además, Matarí recrimina a los socialistas de Almería que se olviden de que “Andalucía, en la que gobierna una presidenta del PSOE, es la región más pobre de España con un 38,6 por ciento de la población sin recursos económicos mínimos, según Eurostat”.
Infraestructuras
El diputado del PP también se ha referido a las infraestructuras de la provincia de Almería, concretamente a la llegada del AVE, y les ha recordado a los socialistas que “el Gobierno del PP está haciendo su trabajo, y que está comprometido con los almerienses y con la Alta Velocidad en la provincia”.
En este sentido recuerda que los gobiernos del PSOE dejaron de invertir en ocho años, 500 millones de euros presupuestados para el AVE en la provincia.
“El PSOE, en 2005 presupuestó casi 9 millones de euros para el AVE y solo ejecutaron 2; en 2006 de 38,5 millones y solo invirtieron 2,4; en 2007 de 104 millones para el AVE solo gastaron 396.000 euros; en 2008 presupuestaron 107 millones y ejecutaron 6; en 2009 de los 200 millones previstos solo gastaron 19; y en 2010 de 217 millones ejecutaron 158”, señala.
“Lamentablemente esta es la forma de actuar de los socialistas. Con todo ese dinero se podría haber avanzado mucho en una obra que es fundamental para nuestro desarrollo, y hoy todos los tramos estarían licitados y algunos acabados”, afirma.
Por último, Juan José Matarí pide a los socialistas que “en lugar de preocuparse por el PP y por Juanma Moreno, lo hagan por los incumplimientos que Susana Díaz mantiene con la provincia en materia de infraestructuras, y que nos ha relegado a una situación muy complicada dentro de Andalucía”.
“Recuérdenle a la presidenta andaluza que a día de hoy seguimos con la Autovía del Almanzora y la variante de Roquetas paralizadas; que no sabemos nada del desdoblamiento de la carretera Vera-Garrucha; que el Materno-Infantil no avanza; y que seguimos sin saber el futuro de la ampliación de la depuradora de Almería capital y construcción de los emisarios del Zapillo, así como la ampliación de la depuradora de Roquetas de Mar, Vicar, La Mojonera y San Agustín, o el cumplimiento del Plan de Avenidas e Inundaciones”, finaliza.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido