El Banco de Alimentos recogerá donaciones a la salida y llegada de la Clásica Ciclista
Se hace un llamamiento a todos los ciudadanos y amantes del ciclismo a colaborar con esta causa benéfica
Una vez más, el Banco de Alimentos de Almería, presente en muchos de los acontecimientos sociales, culturales y deportivos de la provincia, hace un llamamiento a la solidaridad almeriense con motivo de la Clásica Ciclista que se celebrará el próximo domingo.
Gracias a la colaboración de los organizadores de la prueba junto con Diputación y Ayuntamientos, así como a las empresas patrocinadoras de la Clásica, voluntarios del Banco de Alimentos recogerán las donaciones de todos los asistentes y participantes en el acontecimiento. Para ello, se instalará un stand junto a un vehículo del Banco de Alimentos en los momentos de salida y llegada de los ciclistas para invitar a quienes lo deseen a entregar alimentos no perecederos.
En el momento de la salida, los voluntarios se encontrarán en el control de firmas, situado en el Mirador de la Rambla de Almería, entre las 10 y las 12 horas del domingo. Asimismo, entre las 15 y las 17 horas, se recibirá la solidaridad almeriense en la meta de la prueba, que estará situada en la Avenida Juan Carlos I de Roquetas de Mar, a donde llegarán los corredores tras recorrer 178 kilómetros por los municipios de Almería, Roquetas de Mar, El Ejido, Adra y Berja.
Los integrantes de la organización así como los participantes de la prueba han mostrado su generosidad y disposición a colaborar con este fin solidario. El Banco de Alimentos hace también un llamamiento a todos aquellos que vayan a presenciar la prueba o que simplemente quieran participar en este gesto de solidaridad. La fundación se muestra segura de que, una vez más, la respuesta a este llamamiento será masiva. Los almerienses se vuelcan en todas las ocasiones y campañas organizadas desde el Banco de Alimentos, como sucedió especialmente en la segunda edición de la Gran Recogida realizada el pasado mes de noviembre y en la que se duplicaron las expectativas en forma de toneladas de alimentos recogidos.
Los alimentos no perecederos son pasta, harina, arroz, legumbres, aceite y azúcar. El Banco de Alimentos de Almería abastece actualmente a 220 asociaciones de toda la provincia a través de las cuales reciben alimentos más de 65.000 personas. Con el fin de seguir llegando a todas las familias necesitadas de toda la provincia, el Banco mantiene abiertas todas las invitaciones de colaboración en el seno de la sociedad a la que sirve, siempre con el convencimiento de que “éste es el banco de todos los almerienses”.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.