El Ayuntamiento de Almería pone en servicio el sistema de pilonas automáticas para la zona peatonal
La concejala del Área de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Ana Martínez Labella, ha informado hoy de la entrada en funcionamiento, el próximo jueves, 18 de diciembre, de las pilonas automáticas que en su día se instalaron tras las obras de peatonalización de diversas calles del centro de la ciudad y que regulan el acceso restringido de vehículos, tanto a calles como a plazas. Se trata éste de un elemento incluido en el contrato suscrito por el Ayuntamiento con la empresa Aeronaval de Construcciones e Instalaciones, S.A. (ACISA) para el Servicio de Explotación del Centro de Control de Tráfico de la Ciudad de Almería, completado en este caso con la gestión y mantenimiento de este elemento, habitual en las calles en las que se ha primado la peatonalización frente a la circulación de vehículos.
La entrada en funcionamiento de las pilonas se hace una vez se ha procedido a la supervisión y reparación, por parte de ACISA, de dichos elementos, en concreto los situados en las calles Juan Lirola, Zaragoza, Minero, Padre Santaella y Plaza Pablo Cazard. Restringido por tanto el acceso a estas calles, el tráfico rodado se limitará a la entrada y salida de vehículos para uso de garaje, para lo que el Ayuntamiento ha facilitado a los vecinos un mando a distancia que les permitirá la entrada con sus vehículos al nuevo espacio peatonal de manera que “sólo podrán transitar con sus vehículos por estas vías aquellos los que sean titulares de plazas de garajes para acceder o salir de las mismas”, ha explicado Martínez Labella.
Campaña Informativa
La puesta en marcha de estos dispositivos se ha visto reforzada con una campaña informativa, a pie de calle, dando a conocer a los vecinos de la zona de tal circunstancia. Además, el Ayuntamiento de Almería ha dirigido a los vecinos una carta informando de la entrada en servicio del sistema, así como de los requisitos y condiciones de quienes tienen derecho a disponer del necesario mando de acceso. Quienes todavía hoy no disponen del mando y tengan derecho a recibirlo deberán pasar por las dependencias del Área de Desarrollo Económico, sita en la calle Alcalde Muñoz.
Martínez Labella ha recordado que “los entornos que disponen de este sistema de acceso son zonas peatonales sobre las que prevalece el uso del peatón frente al vehículo y que incluyeron en su día, como parte de esa mejora en favor de la peatonalización, este mecanismo que ahora se recupera. Se trata de elementos que, con su correcta utilización, favorecen la seguridad para el ciudadano, en general, y los vecinos del entorno, en particular, ayudando a la mejor conservación de los distintos espacios, así como del mobiliario urbano en ellos instalado”, ha recalcado.
Con el fin de mejorar las prestaciones de este sistema, las mejoras incluidas por la empresa concesionaria hoy del Servicio de Explotación del Centro de Control de Tráfico han permitido la dotación de cámaras de control sobre la zona “que permitirán, en caso de desperfectos o golpes que deterioren o inutilicen el sistema de las pilonas, identificar su causa y reclamar las oportunas responsabilidades, si las hubiera”, ha subrayado la edil.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.