El alcalde de Almería pide a Susana Díaz que “siga el ejemplo” de Rajoy hacia ella y le insta a reunirse con los alcaldes andaluces
Reclama que cuando venga a grabar el mensaje de fin de año desde la Alcazaba “lo haga con dinero para mejorarla y acometer el Materno Infantil o el IES de El Toyo”
El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha reclamado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Diaz, que “imite y siga el ejemplo dado” por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con ella y le pide que “reciba” a la mayor brevedad a los alcaldes andaluces, al tiempo que la ha emplazado a atender “las enmiendas presentadas por el Partido Popular a los presupuestos de la Junta de Andalucía que, en el caso de la capital, se refieren fundamentalmente a la culminación de proyectos comprometidos y no ejecutados por el gobierno regional, como es el caso de la construcción del Hospital Materno Infantil o el nuevo instituto de El Toyo-Retamar, entre otros”, recordó.
Rodríguez-Comendador ha aludido “el largo tiempo que los alcaldes populares llevamos esperando a ser recibidos por la presidenta de todos los andaluces”, contraponiendo ese retraso “a la celeridad con la que el presidente Rajoy recibirá el próximo lunes a la presidenta Díaz. Confío de su sensibilidad en la misma medida que ella la ha tenido del presidente Rajoy. Deseamos que también el lunes a nosotros, coincidiendo con el sorteo de la lotería, tengamos suerte, nos toque, se ponga fecha y puedan ser atendidas nuestras demandas que, en el caso de Almería, son de todos los almerienses”, ha recalcado.
Hechos y no palabras
En este sentido, el primer edil ha exigido de la presidenta de la Junta “determinación ante los compromisos adquiridos con Almería, menos palabras y más hechos” y se ha mostrado esperanzado de que su anunciada presencia en Almería “para grabar el discurso de fin de año, según parece, desde la Alcazaba, traiga algo más que buenas palabras y sí, por ejemplo, el compromiso de rehabilitar el monumento, además de cumplir con otras necesidades que tiene Almería, como las ya mencionadas”.
Rodríguez-Comendador ha referido también la “predisposición y aportación” del gobierno de España respecto a Andalucía y la provincia de Almería frente a la “inconcreción” de la Junta de Andalucía, especialmente a nivel de presupuesto, a la hora de traducir en hechos las necesidades y compromisos adquiridos. “Nosotros al gobierno ya le hemos pedido que tenga una sensibilidad especial con el tren de Alta Velocidad. Si una parte del dinero del Plan Juncker puede llegar a nuestra provincia, yo espero que llegue en base a los compromisos de que el año que viene estará terminado el AVE a Murcia y, a partir de ese momento, tenga su continuación hasta Almería”, explicó.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.