Díaz expresa “todo el apoyo” del PSOE-A a Sánchez y pide “unidad, fortaleza y estabilidad” para afrontar las municipales
Díaz afirma que mientras tenga estabilidad en su Gobierno no tiene razones para adelantar las elecciones
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha expresado este martes “todo el apoyo” del PSOE-A al secretario general del partido, Pedro Sánchez, y ha pedido “unidad, fortaleza y estabilidad” al conjunto de la organización para afrontar las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo.
Díaz se ha pronunciado de este modo en rueda de prensa al término de la reunión semanal del Consejo de Gobierno de la Junta al ser preguntada por su relación con Pedro Sánchez y por si contempla la posibilidad de concurrir a las primarias para elegir al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno.
Tras dejar claro que contestaba a las preguntas pese a tratarse de una comparecencia “en sede institucional”, Díaz ha dejado claro en primer lugar que el secretario general del PSOE “tiene todo el apoyo como siempre de los socialistas andaluces”.
Según ha detallado, el PSOE-A está preocupado por “dos cosas, la estabilidad del Gobierno de Andalucía, del que formamos parte con IU y por el que trabajamos intensamente, y la estabilidad del conjunto del PSOE de España porque dentro de seis meses habrá ocho mil personas, hombres y mujeres, que se presentarán a las próximas elecciones y necesitan unidad, fortaleza y estabilidad por parte del partido en el conjunto de España”.
CONTRA EL MENSAJE DE “LÍOS INTERNOS”
Con posterioridad, y ante la insistencia de los periodistas en cuestiones relacionadas con el PSOE, Díaz ha rechazado “hablar más del partido” para no “colaborar con que el mensaje que traslademos los socialistas a los ciudadanos sea de líos internos”.
“La gente lo está pasando muy mal para que nosotros nos dediquemos a hablar de cuestiones internas. No voy a hablar más de eso porque no voy a colaborar en que eso sea el mensaje cuando la gente lo está pasando tan mal en la calle”, ha zanjado.
Díaz afirma que mientras tenga estabilidad en su Gobierno no tiene razones para adelantar las elecciones
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha querido dejar claro este martes que tiene estabilidad en su Gobierno y que, mientras sea así, no tendrá “razones” para adelantar las elecciones autonómicas.
En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, Susana Díaz ha señalado que hay “estabilidad” porque la próxima semana se van a aprobar los Presupuestos de la comunidad para 2015, “el mayor síntoma de estabilidad de un gobierno”.
Ha indicado que el balance que hace del pacto del PSOE-A con IULV-CA es “estabilidad en el Gobierno y estabilidad en el principal instrumento que tiene un gobierno para actuar, que es su presupuesto”.
“En estos momentos hay un presupuesto y, por lo tanto, esa estabilidad es evidente”, según ha sentenciado la presidenta de la Junta, quien ha indicado que esas cuentas están demostrando que hay otro camino posible para hacer frente a la crisis.
Respecto al documento de balance que IULV-CA someterá a asamblea el próximo domingo, Susana Díaz ha indicado que será respetuosa con los debates internos que tengan las organizaciones políticas, de manera que no va a entrar a valorar los documentos que forman parte de una organización política distinta a la suya.
“Yo lo que digo es que este Gobierno tiene estabilidad y que está actuando y gobernando con responsabilidad y el ejemplo más evidente es la aprobación de los próximos presupuestos, que responden a muchos compromisos que hemos adoptado con los ciudadanos”, según ha sentenciado la jefa del Ejecutivo, quien ha agregado que ella no se va a meter en los “líos internos de los distintos partidos”.
En cuanto al hecho de que IULV-CA no descarte solicitar una comisión de investigación en el Parlamento sobre los fondos de formación, ha indicado que Izquierda Unida nunca le ha trasladado nada a ese respecto y ha querido dejar claro que el día que tenga dudas sobre la fuerza política con la que se sienta en el Consejo de Gobierno, evidentemente no se sentará.
Ha agregado que en ningún momento, los miembros de su Consejo de Gobierno le han trasladado que tengan alguna “duda” al respecto y ha expresado que las explicaciones que se han dado por parte del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, en relación con los fondos de formación, y que es la que tienen todos los miembros del Consejo de Gobierno, es “suficiente”.
Ha insistido en que su prioridad son los andaluces y la gente que lo pasa muy mal y que mientras tenga estabilidad en su Ejecutivo y el instrumento que requiere para poder llevar a cabo las políticas que necesitan los ciudadanos, el presupuesto, “este Gobierno no tiene motivo para acudir a las urnas”.
Susana Díaz ha indicado que para ella es muy importante poder contar con el presupuesto que se aprobará la próxima semana y hacer frente a los problemas de la gente.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.