CSIF denuncia que un subinspector de la Policía Local, con una minusvalía, sea obligado a realizar tareas operativas
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, denuncia que un subinspector de la Policía Local de Almería, con una minusvalía, esté siendo obligado a realizar tareas operativas de motorista, así como jefaturas de turno, con los correspondientes turnos de noche. Este hecho contradice fehacientemente la valoración y prescripción médica del Jefe de servicio de Prevención-Especialista en medicina del trabajo del Ayuntamiento de Almería, el cual, ha recomendado que se proceda a la adecuación del un puesto de trabajo para este agente, desde mayo de 2014.
Para CSIF, esta situación supone un acto de total irresponsabilidad de Muñiz a consecuencia de su gestión y del caos organizativo que impera en la plantilla de la Policía Local desde que ella está al frente. El sindicato tilda este hecho de “atropello en los derechos laborales” de los policías en situación de segunda actividad por situaciones psicofísicas y apunta que esta problemática se produce por la falta de mandos intermedios y policías. “No podemos olvidar que la de Almería es una de las plantillas de Policía Local más envejecida de España y que desde el año 2006 no se ha visto incrementada”, explica Victoriano García, secretario de la Sección sindical en el Ayuntamiento de Almería.
A juicio del sindicato es incompresible que la concejal de Seguridad Ciudadana haya hecho caso omiso a esta prescripción médica en la que se cita textualmente: “se aconseja en base a lo recogido en su historial clínico laboral y valoración médico laboral,…, la limitación de las funciones del puesto que requiera actividad física operativa de policía local, entendiendo además sin nocturnidad ni conducción”.
Con todo, desde CSIF apuntan que tanto en el periodo de convalecencia y tras recibir los informes médicos del SAS, el subinspector puso en conocimiento mediante los correspondientes informes a la Jefatura de la Policía Local, a Muñiz y también a la concejal del Área de Personal, Lola de Haro, de su situación para que se adecuara así un puesto de trabajo acorde a sus capacidades.
Finalmente, y ante esta lamentable situación, se ha remitido un escrito informando de la coyuntura del subinspector al alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, “para que haga valer su responsabilidad de máxima autoridad de la Policía Local y ponga una solución a este problema laboral”, puntualiza García quien anuncia que, de no ser así, se emprenderán acciones legales contra la medida puesta en marcha por María Muñiz.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.