Condenado por acudir a casa de su expareja con una pistola y quebrar la orden de alejamiento
El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a J.L. a una pena de un año y seis meses de prisión después de que fuera detenido en la puerta de la vivienda de su expareja, sobre la que tenía una orden de alejamiento, en posesión de un arma en Roquetas de Mar (Almería).
La sentencia, consultada por Europa Press, señala que a principios de este año el acusado se dirigió a casa de su expareja, pese a que contaba con una orden de alejamiento que le prohibía acercarse a menos de 500 metros de ella, y la esperó en el portal.
El hombre, que fue identificado en el mismo lugar por agentes de la Guardia Civil, fue detenido en posesión de una pistola que había sido modificada y que tenía el número de identificación borrado, así como con un cargador y siete cartuchos de munición.
El magistrado Luis Miguel Columna, que considera la petición que hace el Ministerio Fiscal “bastante prudente” ante la gravedad de los hechos enjuiciados, resuelve en su sentencia poner un año de prisión por un delito de tenencia ilícita de armas al acusado, al que impone seis meses más por quebrantamiento de condena.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.