Concentración y Cacerolada del AMPA Alto Almanzora y los alumnos del IES Entresierras de Purchena para solicitar a la Delegación de Educación un mejor servicio de transporte escolar.
Tendrá lugar el próximo día 18 de diciembre entre las 11.45 y las 13.00 horas a las puertas del centro educativo de Purchena
La Asociación de Padres y Madres Alto Almanzora y los alumnos del IES Entresierras de Purchena van a participar el próximo día 18 de diciembre, entre las 11.45 horas y las 13.00 horas, en una concentración y cacerolada a las puertas del centro educativo para reclamar a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía un mejor servicio de transporte escolar.
Desde el AMPA explican que en septiembre comenzaron los problemas cuando los niños de los municipios de Sierro, Suflí, Urrácal, Somontín, y de la Estación de Purchena, que diariamente se desplazan en autobús a Purchena para cursar sus estudios, eran recogidos por la mañana por parte del trasporte escolar a las 7.30, cuando las clases empiezan a las 8.30.
Miembros del AMPA señalan que es “inaudito” que los niños salgan de su casa una hora antes para llegar al Instituto cuando el recorrido más largo es el de 8,8 km que hay entre Somontín y Purchena.
Además, tampoco comparten que los pequeños tengan que estar esperando media hora desde que salen de clase a las 15.00 horas, para que sus compañeros que cursan sus estudios en el instituto de Olula del Río lleguen, y entonces salir todos en un mismo autobús a las 15,30 horas, lo que supone que muchos alumnos no llegan a sus casas antes de las 16.00 horas.
Tras muchas reuniones, cartas enviadas a la Delegación, y llamadas, se solucionó el problema de la llegada al instituto, sin embargo, a día de hoy, los niños tienen que seguir esperando a que sus compañeros del instituto de Olula del Río lleguen a Purchena y desde allí irse todos juntos a sus casas
No dan más explicaciones, lo único que se sabe es que a la empresa del transporte escolar le pagan menos, como consecuencia de los recortes, y en lugar de contar con tres autobuses, cuenta únicamente con dos.
Desde la Asociación de Padres y los alumnos del instituto piden que esta situación se solucione de forma inmediata desde la Junta de Andalucía, ya que si no es así seguirán protestando por esta injusta situación.
Además, en esa media hora que los niños esperan y que se quedan con el equipo directivo del instituto y con profesores voluntarios, ya se han producido hasta tres incidencias motivadas por el cansancio de los pequeños, que tienen hambre e incluso ahora frío y tienen que esperar a llegar a sus casas a las cuatro de la tarde, lo que supone también que tengan menos tiempo para estudiar y hace que su lugar de residencia , por ser un entorno rural, los discrimine con respecto a estudiantes de otras zonas. “Y esto no se puede consentir”, afirman desde el AMPA
Lo que solicitan desde el AMPA a la Delegación de Educación es que solucione el problema y establezca la misma ruta de autobuses que ha habido otros años, y que se ha llevado a cabo sin problemas.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.