Comicios europeos
Las elecciones europeas están muy próximas. El desfase entre representantes y representados se materializa en una abstención, según la mayoría de encuestas, del 60%, una cifra desmesurada si consideramos la importancia de esta cita a las urnas.
Este dato me causa cierta intranquilidad, he de reconocerlo, ya que cuando un pueblo pierde la confianza en sus instituciones, los más oportunistas pueden arremeter contra ellas, causando un daño irreparable. Las encuestas, de hecho, arrojan un incremento notable de voto a partidos minoritarios, quienes utilizan la demagogia y la hipocresía para hacer política. Pero lo cierto es que ninguna formación de este tipo puede hacer política en un parlamento, no cuentan con la fuerza suficiente. Por ello, es muy importante votar a la formación correcta y hacerlo, desde el sentido común.
Pero desde una óptica financiera también es necesario acudir el día 25 de Mayo a las urnas. Necesitamos una estabilidad institucional que permita, a través de una normativa estable en el tiempo, que el capital aflore en nuestra circunscripción. Necesitamos, para lograr ese objetivo, unas finanzas saneadas, con un déficit reducido y una prima de riesgo raquítica.
Solo así podremos mejorar las condiciones de vida de los más necesitados, ofreciéndoles un empleo digno y de la calidad, y unos servicios sociales que se ajusten al siglo XXI.
-José Cristian Callejón Villalobos-
-Estudiante de 4º de Finanzas y Contabilidad-
@josecallejon91
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido